Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Giovanni van Bronckhorst, exjugador el Barcelona?

Te presentamos la actualidad del exfutbolista holandés, quien además del Barca, también defendiera los colores del Arsenal de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exfutbolista holandés, quien además del Barca, también defendiera los colores del Arsenal de Inglaterra.
Etsuo HaraGetty Images

Uno de los futbolistas de Países Bajos más exitosos en los últimos años es, sin duda, Giovanni van Bronckhorst, quien se desempeñaba como lateral por izquierda, aunque su polivalencia le permitía también actuar como interior por izquierda o pivote, dependiendo los requerimientos del equipo donde estuviese.

Van Bronckhorst tenía una educada pierna zurda y comenzó su trayectoria como profesional en el RKC Waalwijk de los Países Bajos, para más tarde llegar al Feyenoord de Róterdam. Después de cinco años en el fútbol de su país, el zaguero probó suerte en otras naciones al desfilar por el Rangers de Escocia, Arsenal de Inglaterra y Barcelona de España. Finalmente volvió en 2007 a Países Bajos para jugar nuevamente con Feyenoord de Róterdam y retirarse ahí en 2010.

El reconocido defensor ganó títulos con casi todos los clubes donde jugó y su palmarés es uno de los más amplios para un futbolista de su país en los últimos años, quedando conformado de la siguiente manera: dos Copas de los Países Bajos con Feyenoord; una Copa de la Liga de Escocia, dos Copas de Escocia y dos Premier League de Escocia con Rangers; una Premier League y dos FA Cup con Arsenal, así como una UEFA Champions League, dos títulos de liga y dos Supercopas de España.

A nivel selección, Giovanni van Bronckhorst participó con los Países Bajos en las Copas del Mundo de Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como en las Eurocopas de 2000, 2004 y 2008.

Actualidad

Tras su retiro como jugador profesional, Van Bronckhorst decidió seguir ligado al fútbol se preparó para poder ejercer como DT y actualmente cuenta con la Licencia Pro de la UEFA. Entre 2015 y 2019 dirigió al Feyenoord de Róterdam y en 2020 llegó al banquillo del Guangzhou City de la Liga de China. Por el momento se encuentra sin equipo, pero está a la espera de tener una nueva oportunidad en los banquillos.