Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Hugo Pérez no busca demeritar a Liga de El Salvador

El estratega gusta de poder contar con legionarios y eso ha hecho pensar que hay tema malo con la competición nacional, la cual se reunirá con él en estos días.

Estados UnidosActualizado a
El estratega gusta de poder contar con legionarios y eso ha hecho pensar que hay tema malo con la competición nacional, la cual se reunirá con él en estos días.
Selección Nacional de El Salvador Comunicaciones

El Salvador vive una nueva fase, pero tiene que vivir más adelante una que pueda al fin propulsarlo a los niveles importantes de la CONCACAF. Con Hugo Pérez ahora al frente, la historia de la Selección no sólo se trata de la materia prima que pueda encontrar en la liga nacional, pero eso no quiere decir que exista un desprecio o se busque hacer menos a la misma.

Uno de los predicamentos que más ha sufrido el entrenador en los últimos seis meses es la “pelea” con terceros sobre quiénes deberían de ir de la liga al representativo nacional. Uno de los más nombrados en este caso es Fito Zelaya y el estratega ha mencionado que no tiene el nivel y no puede aportar un extra a diferencia de otros, por lo que ello le ha costado varias críticas.

"Cuando digo que los niveles son diferentes no digo que la liga sea mala, el día que yo diga que la liga es mala yo se los diré. Nunca he dicho eso. Simplemente es que los niveles son diferentes y lo que me interesa es que el jugador nacional, cuando llegué de regreso a su club, tenga el mismo nivel que tiene en Selección y eso es un beneficio para el club", mencionó en entrevista con El Gráfico.

Y todo esto viene por el tema de presentarse este lunes con los presidentes para aclarar el acuerdo de préstamos de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022: “No haré tanto drama, el día que yo les quiera decir algo se los diré a ellos bien clarito personalmente y luego a la prensa, pero en general los jugadores que tenemos en la liga son interesantes, con potencial en nuestra liga y, agregando los que vienen afuera, esos suben nivel para ellos y para los equipos en general".

El Salvador se prepara para recibir a Estados Unidos

Después de quedar fuera de los últimos dos octagonales finales de CONCACAF, El Salvador ha vuelto a esta etapa y en su primer compromiso verá a su gente en el Cuscatlán para recibir a la Selección de Estados Unidos el próximo 2 de septiembre. Por ello, se afinará el calendario de préstamos con los clubes y Hugo Pérez ha confirmado la inclusión de jugadores de fuera como Enrico Dueñas y Darwin Cerén.