Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Tanner Tessman debuta con el Venezia en la Serie A ante Napoli

El joven estadounidense hizo su debut profesional en la Serie A, aunque desafortunadamente Venezia cayó ante el equipo del Napoli.

Estados UnidosActualizado a
El joven estadounidense hizo su debut profesional en la Serie A, aunque desafortunadamente Venezia cayó ante el equipo del Napoli.
Getty

Tanner Tessmann logró su tan ansiado debut en la Serie A, el jugador ya había debutado con el Venezia en la Copa Italia, sin embargo el día de hoy jugó por primera vez en el torneo italiano, no sólo fue una primera ocasión para Tessmann, también para el equipo, ya que el Venezia subió a la primera división recientemente después de 19 años en segunda.

Tessmann comenzó el partido en la banca y al minuto 63' entró a la cancha por Fiordilino, aunque el equipo de Venezia terminó cayendo ante el Napoli por un marcador final de 2-0, destacando que Napoli disputó la mayor parte del partido con 10 jugadores, ya que Victor Osimhem fue expulsado al minuto 23'.

Napoli tuvo una oportunidad desde los once pasos, pero no lograron sacar ventaja de ello, eso no dejó que el equipo se viniera abajo y siguieron en busca de la victoria, los autores de los goles fueron Lorenzo Insigne al minuto 62' y Elif Elmas al 72', quien aprovechó una asistencia por parte del mexicano Hirving Lozano.

La peculiar carrera de Tanner Tessmann

Tessmann con solo 19 años llegó a Italia proveniente de la academia de FC Dallas, en donde también firmó con el primer equipo de la MLS en 2020 y acumuló un total de 28 apariciones. Pero su camino no siempre fue dirigido al fútbol.

El jugador tuvo su paso breve pero brillante en el fútbol americano, deporte que lo llevó a conseguir una beca en la Universidad de Clemson para participar en la NCAA, se pensaba que el joven tendría un gran futuro en la NFL, pero Tanner decidió renunciar a esa oportunidad y regresó a FC Dallas para perseguir su sueño.

Hoy en día también es considerado una de las jóvenes promesas de los Estados Unidos en su deporte actual.