Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HURACANES

El huracán Henri se fortalece: ¿Qué estados y condados están evacuando?

Tras fortalecerse el fin de semana, el huracán Henri se degrada a depresión tropical. ¿Qué estados y condados fueron evacuados? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Una persona que lleva un paraguas camina por Time Square durante la lluvia en la ciudad de Nueva York el 23 de agosto de 2021.
ANGELA WEISSAFP

Tras fortalecerse este fin de semana, el huracán Henri se ha degradado a depresión tropical. Sin embargo, la alerta sigue, pues es probable que se den nuevas inundaciones por tormentas dispersas que, de acuerdo al Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), pueden ir acompañadas de “aguaceros torrenciales”.

Según la agencia de gobierno, las temperaturas oscilarán entre los 70 y los 80 grados bajo cero en todo el estado.

“Se deben monitorear los pronósticos posteriores y estar alerta a posibles advertencias de inundaciones. Aquellos que viven en áreas propensas a inundaciones deben estar preparados para actuar en caso de que se produzcan inundaciones”, expresó el NWS.

Huracán Henri: ¿Qué estados y condados están evacuando?

Las lluvias de Henri se dirigen a Nueva Inglaterra, por lo que existen alertas de inundaciones para los siguientes condados: Eastern Franklin, Eastern Hampden, Eastern Hampshire, Northern Worcester, Southern Worcester, Western Franklin, Western Hampden y Western Hampshire hasta esta noche.

El huracán Henri estaba destinado a tener fuertes impactos en el lado noreste, especialmente en Connecticut, Nueva York y Rhode Island, los cuales fueron declarados estado de emergencia, siendo Long Island y la ciudad de Nueva York las mayores zonas de riesgo.

Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera una lluvia de 3 a 6 pulgadas desde Nueva York, incluidas las costas norte y sur de Long Island, hasta Chatham. Long Island y Nueva Inglaterra sufrirán las consecuencias más fuertes.

En el caso de Connecticut, los residentes de Madison, Branford y la comunidad costera de Guilford, se vieron obligados a evacuar las zonas durante el fin de semana para evitar “poner sus vidas en riesgo”.

Los residentes de Fire Island en Long Island también tuvieron que evacuar. En los Hamptons y Rhode Island, la evacuación fue voluntaria.