Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Yordenis Ugás vence a Pacquiao: ¿Se viene la pelea contra Errol Spence Jr?

El cubano Yordenis Ugás derrotó por decisión unánime a Manny Pacquiao y ahora reclama su derecho de poder medirse a Errol Spence Jr en su próxima pelea.

Estados UnidosActualizado a
El cubano Yordenis Ugás derrotó por decisión unánime a Manny Pacquiao y ahora reclama su derecho de poder medirse a Errol Spence Jr en su próxima pelea.
Ethan MillerAFP

El boxeador cubano Yordenis Ugás comía en una mesa aparte con respecto a los grandes boxeadores de la historia, incluso no estaba programado para estar en la función estelar, sino que era simplemente parte de una cartelera que tenía a Manny Pacquiao y a Errol Spence Jr. como los protagonistas en la ciudad de Las Vegas.

La lesión del estadounidense provocó que esa ansiada pelea no llegara. En cambio, el 'Pacman' tuvo que prepararse para medirse al cubano Yordenis Ugás, un boxeador que prácticamente era desconocido por el mundo, sin embargo, cambió la perspectiva de muchos el sábado por la noche.

El cubano de 35 años no sólo nos regaló una gran pelea ante el filipino, sino que se llevó la victoria contra todos los pronósticos y con ello reclamó su derecho de avanzar al siguiente nível, pero entonces después de esta importante victoria para el boxeo cubano. ¿qué sigue para él?

¿Ugás vs Spence Jr?

Esa fue una de las preguntas que se realizaron todos los medios cuando terminó la pelea del sábado en Las Vegas. Ugás, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no dejó ninguna pista, pero la mayoría sabe que es lo más probable.

"La verdad es que yo salí con mi plan, creo que salió muy bien afortunadamente y he demostrado que estoy listo para el siguiente nivel. No sé que va a pasar en mi futuro. Estoy agradecido con Dios porque se dieron las cosas, y esto es Cuba. Patria y Vida" dijo el cubano al finalizar la pelea.

Nada está escrito, pero después de lo mostrado en la función del sábado, a Ugás le podría aguardar una pelea ante Errol Spence Jr., una vez que se recupere, y para reclamar el título que el norteamericano cree que puede ser suyo.