Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Fútbol Playa

Rudis Gallo, tranquilo pese a derrotas de El Salvador en el Mundial de Playa

La escuadra salvadoreña volvió a caer, ahora ante Brasil, en Rusia 2021 y puso en jaque su clasificación a la siguiente ronda en el Mundial de Fútbol Playa.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra salvadoreña volvió a caer, ahora ante Brasil, en Rusia 2021 y puso en jaque su clasificación a la siguiente ronda en el Mundial de Fútbol Playa.
YURI KOCHETKOVEFE

La selección de El Salvador pende de un hilo en el Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021, pues sumaron su segunda derrota consecutiva en la fase de grupos, luego de caer ante Brasil, lo que los deja con mínimas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pero a pesar de ello, el técnico salvadoreño, Rudis Gallo, destacó la actitud mostrada por sus dirigidos en los dos encuentros disputados hasta el momento.

A pesar de no sumar ningún punto en la fase de grupos, el estratega aseguró que ha quedado satisfecho con el desempeño de sus dirigidos y aunque aún tiene mínimas posibilidades de avanzar, la situación no es nada favorable para la escuadra salvadoreña.

“Me siento satisfecho con el trabajo que se ha hecho hasta el momento, hay que preparar el partido contra Suiza y despedirse con honor como lo hemos hecho siempre, sé que los muchachos se han entregado un cien por ciento y me siento orgulloso de ellos”, comentó el técnico.

Gallo habló sobre las diferencias que existen con la escuadra brasileña, que luce como una de las principales candidatas a ganar el título en Rusia 2021 y comentó que sus jugadores dejaron el 100% en territorio ruso, para incluso irse al fuerte en el marcador.

"Es difícil mantener un resultado de 2-0 en fútbol 11 ya no digamos en fútbol playa, lo que pasa es que la dinámica de fútbol playa así es, nosotros tuvimos otras oportunidades de anotar y no se dieron. Ellos las tuvieron, Jason falló un penalti y otras de mano a mano que tuvieron pero esto es fútbol y hay que seguir y yo me siento satisfecho con el trabajo de los muchachos y me siento muy orgullo de ellos porque nos hemos entregado un cien contra Brasil.

Una misión imposible para La Selecta

Luego de caer frente a Bielorrusia y Brasil, la selección de El Salvador quedó prácticamente eliminado del Mundial de Fútbol Playa de Rusia 2021, en el que a pesar de ello, tiene escasas posibilidades de lograr una épica calificación, cuando enfrente a Suiza que es actualmente el líder del grupo y a quien deberá vencer para soñar con una eventual clasificación.

El Salvador debe vencer a Suiza por una cantidad abultada de goles y esperar a que Bielorrusia derrote a Brasil en prórroga o penales, para que La Selecta pueda pelear por el segundo puesto por la diferencia de goles.