Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito se perdería el Clásico del Tráfico contra LAFC por regla 'Zlatan'

El jugador aún se recupera de una lesión que lo mantuvo fuera del terreno de juego por varias semanas, ahora se enfrentaría a otro obstáculo para poder regresar.

Estados UnidosActualizado a
El jugador aún se recupera de una lesión que lo mantuvo fuera del terreno de juego por varias semanas, ahora se enfrentaría a otro obstáculo para poder regresar.
Getty Images

El delantero mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández, sigue trabajando para recuperarse de una lesión en la pantorrilla que lo mantuvo fuera de las canchas con LA Galaxy, por lo que podría estar en duda su participación en el MLS All-Star Game y es cuando la regla 'Zlatan' podría obstaculizar aún más su regreso.

La regla 'Zlatan' se creó en el 2018 cuando el jugador Zlatan Ibrahimovic rechazó el participar en el evento del Juego de las Estrellas por lo que se impuso la regla con el objetivo de evitar que los jugadores se negaran a participar.

La regla sentencia que los jugadores que se nieguen a participar en el All-Star Game tampoco podrán estar en el siguiente encuentro de torneo regular con su equipo correspondiente. En este caso, 'Chicharito' es parte de los jugadores estrella convocados, pero quedaría en duda su participación debido a la lesión.

A pesar de que el atacante mexicano no se estaría negando a participar en el evento de la manera que lo describe la regla, Greg Vanney tiene presente que pueden hacerla válida y Hernández se estaría perdiendo el partido ante LAFC y estaría retrasando su regreso un par se semanas más.

El regreso del goleador parece estar cada vez más cerca

Durante su participación en la temporada actual, previo a su lesión, Chicharito Hernández no sólo se mantenía como goleados de LA Galaxy, también era el mayor anotador de la Major Soccer League.

Debido a su tiempo fuera de las canchas, el peruano Raúl Ruidíaz superó la marca del mexicano por lo que Hernández tendrá un nuevo objetivo al reincorporarse con LA Galaxy, recuperar su lugar en la tabla de goleo.