Crédito Tributario por Hijos

¿Cómo ha ayudado el crédito tributario por hijos 2021 a las familias estadounidenses?

Millones de familias se han beneficiado con el Crédito Tributario por Hijos. ¿Cómo los pagos han ayudado a las familias y niños? Aquí todos los detalles.

Estados Unidos
0
Repartición de alimentos para los niños y sus familias
KAREN DUCEY AFP

El American Rescue Plan contempla una extensión del Crédito Tributario por Hijos (CTC). Anteriormente, las familias podían recibir un máximo de $2,000. Ahora, las familias con niños menores de 6 años son elegibles a un pago de hasta $3,600, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 por cada hijo.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará la mitad de los montos en seis pagos mensuales de $300 y $250 por cada hijo o dependiente. El resto del dinero se entregará hasta el 2022 luego de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021.

De acuerdo con el IRS, se proyecta que el American Rescue Plan, el cual incluye el Crédito Tributario por Hijos, saque de la pobreza a más de cinco millones de niños este año, reduciendo la pobreza infantil a más de la mitad, pero ¿cómo ha ayudado el CTC a las familias?

¿Cómo ha ayudado el crédito tributario por hijos 2021 a las familias estadounidenses?

De acuerdo con los resultado de una encuesta realizada por Parents Together Action, una organización nacional para padres de familia, para el 56% de las familias que recibieron el primer pago del crédito tributario por hijos, este significó una reducción a la ansiedad financiera que padecen muchas familias tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

¿En qué utilizan las familias los pagos del CTC?

Según la Encuesta del Pulso de los Hogares (HPS por sus siglas en inglés), realizada por la Oficina del Censo, las familias gastan sus pagos en más de una cosa, pero principalmente en alimentos y cuidado infantil.

Otras encuestas muestran un uso similar del dinero. Según los datos de julio de MagnifyMoney, el 45% de los padres gastaron los primeros pagos en alimentos, el 44% en útiles escolares, el 38% en ahorros y el 36% para pagar facturas del hogar.

El crédito tributario por hijos disminuye la insuficiencia alimentaria en los hogares estadounidenses

Según la Oficina del Censo, hubo una caída en la cantidad de hogares con niños con respecto a la insuficiencia alimentaria y problemas para pagar los gastos del hogar, lo que puede estar relacionado con los pagos del crédito tributario por hijos emitidos en julio.

La introducción del CTC coincidió con una disminución de la insuficiencia alimentaria en los hogares con niños. También mostraron que en esos hogares, hubo una disminución en la dificultad para pagar los gastos semanales.