Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FÚTBOL DE PLAYA

Estados Unidos puede quedar eliminado tras perder con Japón

A pesar de seguir el buen momento de Alessandro Canale al frente, los nipones el arrebataron los buenos momentos a USA para clasificarse a cuartos de final.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de seguir el buen momento de Alessandro Canale al frente, los nipones el arrebataron los buenos momentos a USA para clasificarse a cuartos de final.
Mike Kireev / NurPhotoGetty Images

Un Copa del Mundo más y otras pésimas noticias para Estados Unidos. Desde que entró en 2005 a la justo mundialista de Brasil, la Selección norteamericana de playa simplemente no puede darle una verdadera alegría a su gente. Después de tantas veces quedando fuera de los mejores diez del torneo, se esperaba que Rusia 2021 pudiera ser algo diferente, pero Japón le ha traído cientos de fantasmas de vuelta.

Aunque parezca lo contrario, USA comenzó el partido con su nombre en toda la cancha. De hecho, hasta toques de fantasía le añadió al juego cuando Gabriel Silveira voló cerca del cielo con una chilena apenas adelante de medio campo para dar la ventaja a los suyos con un gol al ángulo. Incluso, el portero Chris Toth también intentaba desde su zona y, cuando los estadounidenses estaban en su mejor momento, los dirigidos por el asistente Teruki Tabata respondieron en el primer error de sus rivales para el empate.

El marcador se fue así hasta el final del periodo y prácticamente el siguiente se vivió de la misma manera sin control total de alguno de los dos y con pocas oportunidades creadas en el dos frentes. Sin embargo, si alguien iba a tener el chance, estos serían los japoneses a través de Onzu Moreira que fue servido de maravilla desde la izquierda para prender una volea baja imparable para Toth. Así llegaron con la ventaja a la recta final y, si el arco volvía a cerrárseles, el guardameta de Tacoma Stars les cedió aumentar la ventaja con un penal que fue cobrando con gran clase de Takaaki Oba.

Ello parecía dejar sentenciado el encuentro, pero Alessandro Canale daría un respiro más a los suyos para retomar el partido. Sin embargo, como en el empate, el mejor momento de las Barras y las Estrellas fue sentenciado esta vez por Shusei Yamauchi, quien se abrió espacio con la pierna izquierda y con esa misma remató para sumar la cuarta anotación y en definitiva dejar en la arena al que ya podrían llamar su hijo mundialista.

Debido al resultado y en caso de que Rusia gane en tiempo regular o suplementario a Paraguay, Estados Unidos quedará eliminado en fase de grupos por sexta ocasión en la misma cantidad de participaciones. Japón espera por su rival del grupo B, donde todavía todos pelean boleto entre España, Mozambique, Emiratos Árabes y Tahití.

Japón se mantiene invicto ante USA en Mundiales

La historia entre Estados Unidos y Japón también es más que basta cuando se habla de batallas dentro de los Mundiales de Playa. En 2005, los japoneses propinaron la primera tristeza por marcador de 3-2 y un año más tarde la realizaron con mayor daño en Brasil (8-4). La última había sido en Paraguay 2019 por la mínima diferencia (4-3) y también dentro de la fase de grupos. Cuatro triunfos y cero lágrimas ante los estadounidenses.