Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Pineda, nuevo director técnico de Atlanta United ya se reunió con el equipo

El director técnico de origen mexicano, Gonzalo Pineda, llegó el día de hoy para incorporarse con el equipo de la Major Soccer League.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico de origen mexicano, Gonzalo Pineda, llegó el día de hoy para incorporarse con el equipo de la Major Soccer League.
Getty Images

El mexicano, Gonzalo Pineda, es el nuevo entrenador del equipo de la MLS, Atlanta United, en días pasados fue anunciado oficialmente por el club y hoy por primera vez logró reunirse con el equipo. Después de 7 años vuelve a llegar un mexicano a dirigir en la Major Soccer League, ya que el último fue José Luis Sánchez Solá en el año del 2013.

Gonzalo Pineda tuvo su carrera profesional como jugador de la Liga Mexicana y además hace pocos años, en el 2017, empezó su camino por la MLS en el equipo técnico con el Seattle Sounders FC, cuando participó como asistente del entrenador.

Pineda estuvo presente en Seattle Sounders durante cinco temporadas y fue parte del título obtenido en el 2019 por el club, sin embargo no logró dar el paso para dirigir al primer equipo.

Ahora estará tomando el lugar del entrenador pasado del Atlanta United, que fue el argentino Gabriel Heinze, con el cual se dice hubo muchas inconformidades entre los jugadores, retomando el caso más actual del futbolista Josef Martínez, quien tuvo diferencias con el estratega y permaneció varios meses sin pisar el terreno de juego debido a dicho conflicto.

Atlanta United actualmente se encuentra en la posición número 9 de la Conferencia del Este, sumando 24 puntos en total.

La lista de los mexicanos que han dirigido en la MLS no es muy larga

El primer mexicano en hacerlo fue Carlos de los Cobos en el 2010, su trayecto como director técnico en la MLS fue muy corto y estuvo al mando de Chicago Fire. Por lo que los mexicanos empezaron a llegar a Estados Unidos recientemente y su historia no se remonta antes de ese año.