Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch vence a Pellegrino Matarazzo en la Bundesliga

Jesse Marsch y el RB Leipzig se impusieron a Pellegrino Matarazzo y el Stuttgart en un duelo histórico entre dos entrenadores de Estados Unidos en Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
Ambos se convertirán en los primeros entrenadores de origen estadounidense en verse las caras al dirigir en el torneo de la Bundesliga.
Getty Images

Jesse Marsh, estratega del RB Leipzig y Pellegrino Matarazzo, entrenador de VfB Stuttgart, hicieron historia al ser los primeros estadounidenses en enfrentarse en la Bundesliga.

El triunfo fue para Marsch, quien no tuvo piedad del conjunto de Matarazzo al imponerse por un contundente 4-0, gracias a un doblete de Szoboszlai y tantos de Emil Forsberg y André Silva.

Matarazzo aseguró que esta situación que están por vivir ambos entrenadores en la liga alemana, representa un momento muy especial para el fútbol estadounidense.

A pesar de que a través del tiempo varios jugadores norteamericanos han fichado por equipos pertenecientes a la Bundesliga, los directores técnicos han tenido más difícil la oportunidad de llegar a dicha liga.

David Wagner, el pionero

El primer estratega en llegar a la Liga de Alemania, fue el exjugador de la Selección de Estados Unidos, David Wagner, quien dirigió al equipo de Schalke en la temporada de 2019-20. Sin embargo Wagner tuvo la oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente en Alemania a muy temprana edad, lo que facilitó el proceso de llagar a dirigir uno de los equipos alemanes.

Por su parte Marsch se desenvolvió profesionalmente en la Major Soccer League, principalmente en el DC United, club en el que pasó 14 años de su carrera como futbolista, también tuvo su paso por Chicago Fire y Chivas USA.