Estímulo Golden State

Estímulo de Golden State en California: ¿cuál es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos y reclamar el pago?

El gobierno de California enviará un segundo pago del estímulo Golden State. ¿Cuál es la fecha límite para reclamar el pago? Aquí toda la información.

Estados Unidos
0
Gavin Newsom, gobernador de California
Santiago Mejia AP

A principios de este año, en febrero, el gobernador de California, Gavin Newson, y los legisladores del estado aprobaron un paquete de rescate económico de alrededor de 7,600 millones de dólares. Dentro de ese paquete se incluyó el estímulo ‘Golden State’, un pago único de 600 y 1,200 dólares que se envió a los californianos elegibles.

Posteriormente, en el California Come Back Plan, el gobierno destinó un nuevo presupuesto para una segunda ronda del estímulo Golden State. De acuerdo con la legislación, en esta segunda ronda de cheques los contribuyentes pueden recibir un pago de $600 y $500 extra si tiene algún hijo o dependiente.

Para poder ser elegible a los pagos, deberás presentar tu declaración de impuestos estatales de 2020, pero ¿cuál es la fecha límite para presentarla y reclamar el pago?

Estímulo de Golden State: ¿cuál es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos y reclamar el pago?

El primer requisito para recibir el estímulo Golden State es presentar tu declaración de impuestos estatales. La fecha límite para hacerlo y poder ser elegible a los pagos es el 15 de octubre de 2021.

De acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés), la agencia encargada de enviar los pagos, estos son los demás requisitos que debes cumplir para recibir este segundo estímulo:

  • Tener un ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $1 a $75,000 para el año fiscal 2020.
  • Tener salarios de $0 a $75,000 para el año fiscal 2020
  • Ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020
  • Ser residente de California en la fecha de emisión del pago.
  • No ser reclamado como dependiente por otro contribuyente.
  • No haber recibido el primer estímulo Golden State

Una vez que presentes o si ya presentaste tu declaración de impuestos estatales de 2020 y si cumples con el resto de los requisitos de elegibilidad, la FTB enviará tu pago automáticamente mediante depósito directo o por correo en un cheque impreso.

¿Cuándo comenzarán los pagos del segundo estímulo Golden State?

La FTB estima que los pagos del segundo estímulo Golden State comiencen en septiembre de 2021. En el portal de Importe del estímulo Golden State II de la FTB, puedes saber si eres elegible a recibir los pagos y conocer el estimado de cuánto dinero recibirás.