Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito tributario por hijos 2021: cómo cambiar de dirección con la herramienta del IRS

El IRS habilitó una nueva función que permite a quienes reciben el Crédito por Hijos actualizar rápidamente su dirección postal. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
El IRS habilitó una nueva función que permite a quienes reciben el Crédito por Hijos actualizar rápidamente su dirección postal. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
Emir Memedovski Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) ha enviado dos lotes de pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos (CTC), correspondientes a los meses de julio y agosto. Gracias al CTC, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $300 al mes por cada hijo, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250.

El IRS enviará automáticamente seis pagos mensuales y el resto se entregará hasta el 2022 luego de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021. La agencia realiza los envíos a través de depósito directo o vía correo postal en un cheque impreso a la dirección registrada en tu declaración, la cual puede ser modificada si cambias de domicilio. Aquí te explicamos cómo.

Crédito tributario por hijos 2021: cómo cambiar de dirección con la herramienta del IRS

El IRS desarrolló una nueva función que permite a las familias o contribuyentes que reciben el crédito tributario por hijos actualizar rápida y fácilmente su dirección postal.

Lo único que tienes que hacer es entrar al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos. Para ingresar deberás registrarte con tu nombre de usuario del IRS y la información de tu cuenta ID.me. Si eres un usuario nuevo deberás registrarte con una identificación con foto.

Esta función ayudará a las familias que reciben los pagos en un cheque impreso a evitar retrasos en el envío postal o incluso que se devuelva un cheque por no haberse podido entregar. Cabe mencionar que si cambias tu dirección postal con el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, la agencia usará esta dirección actualizada para toda la correspondencia futura del IRS.

Para que el cambio de dirección se aplique para el pago de septiembre y posteriores, deberás realizarlo antes de las 12:00 pm ET del lunes 30 de agosto. Los cambios que se hagan posteriormente, se aplicarán hasta el próximo pago mensual programado.

En dicho portal también puedes cambiar el método de pago del CTC (depósito directo o cheque impreso por correo), cambiar la cuenta donde se deposita tu pago directamente y detener los pagos mensuales durante el resto de 2021. Más adelante este año, también podrás agregar o remover niños o dependientes, informar un cambio en tu estado civil e informar de algún cambio significativo en los ingresos.