Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Cardinals y Yadier Molina trabajan en extensión de contrato

El catcher ha pasado 18 campañas con los Cardinals y se especula que busca extender su estadía en St. Louis por al menos una temporada más.

Estados UnidosActualizado a
El catcher ha pasado 18 campañas con los Cardinals y se especula que busca extender su estadía en St. Louis por al menos una temporada más.
Jeff CurryAFP

Tras 18 campañas en Busch Stadium, Yadier Molina se ha convertido en uno de los íconos modernos de los Cardinals. Y el catcher puertorriqueño aún no se cansa de St. Louis y quiere prolongar su presencia en Missouri.

Según reportes de The Athletic, los Cardinals y Molina trabajan en una extensión de contrato para la campaña 2022.

Se agregó que el pelotero de 39 años ha solicitado un acuerdo parecido al que tiene en 2021 (salario de nueve millones de dólares por la temporada). No se informó cuál es la propuesta que presenta St. Louis.

Las recientes intenciones de Molina contrastan con sus declaraciones de la pasada temporada baja. El pelotero reveló que si no recibía una oferta atractiva (la cual llegó de los Cardinals), podría despedirse de la Gran Carpa. “Cuando dios diga, si desea, si es su voluntad que pueda volver, pues vuelvo. Si no, nos retiramos contentos y con la frente en alto", mencionó en enero de este año.

Veterano y efectivo

La permanencia de Molina en la organización de la NL Central parece motivada por razones deportivas. A pesar su veteranía, el boricua ha disputado 91 encuentros y registra .256/.303/.378 y ocho home runs (Andrew Knizner es el otro catcher con actividad considerable en el club y suma .175/.293/.254 con un cuadrangular).

Como si lo anterior no fuera suficiente, Molina ha ganado dos anillos de campeón mundial, 10 selecciones al Juego de las Estrellas, nueve Guantes de Oro y cuatro Guantes de Platino con la casaca de los Cardinals.