Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Dodgers

Jueza niega orden de restricción en contra de Trevor Bauer

Bauer fue acusado de agredir a una mujer durante dos encuentros sexuales y desde el 1 de julio está en licencia administrativa por parte de MLB.

Estados UnidosActualizado a
Bauer fue acusado de agredir a una mujer durante dos encuentros sexuales y desde el 1 de julio está en licencia administrativa por parte de MLB.
Brynn AndersonAP

Cuando parecía que las acusaciones de violencia doméstica oscurecían el panorama a corto plazo de Trevor Bauer, el caso ha dado un vuelco de 180 en grados en favor del serpentinero.

Este jueves la jueza Dianna Gould-Saltman desestimó la petición de una orden de restricción solicitada por la mujer agredida por Bauer. "Consideramos que en un encuentro sexual cuando una mujer dice que no, debe ser entendida. Entonces, ¿qué se debe hacer cuando dice que sí?", indicó la magistrada.

La mujer de 27 años solicitó una medida en contra del lanzador de los Dodgers después de un par de encuentros donde sostuvieron relaciones sexuales. Mientras la parte acusadora señala que Bauer asfixió y golpeó a la mujer hasta el desmayo para después penetrarla analmente; los abogados del pelotero señalan que todas las acciones fueron acordadas previamente.

La decisión de Gould-Saltman se da tras cuatro días de declaraciones por parte de la mujer afectada. Bauer estuvo presente durante todo el proceso y se negó a declarar apegándose a la Quinta Enmienda de la Constitución.

La fortuna le sonríe a Bauer

Por el momento se desconoce cómo afectará la determinación de la jueza en el proceso que enfrenta Bauer. A pesar de que no enfrenta cargos, la policía de Pasadena y la MLB conducen investigaciones independientes.

Grandes Ligas recién extendió la licencia administrativa lanzador de 30 años, quien está separado de la plantilla de los Dodgers desde el 1 de julio, hasta el 27 de agosto, según informa The Athletic.