Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Andy Ruiz fue operado de la rodilla, pero pelearía en diciembre

El padre del pugilista mexicoamericano aseguró a ESPN que la cirugía fue exitosa y hay probabilidades de verlo pelear este año.

Estados UnidosActualizado a
Andy Ruiz fue operado de la rodilla, pero pelearía en diciembre
Frank Franklin IIAP

Andy Ruiz está próximo a regresar al cuadrilátero después de su triunfo ante Chris Arreola en mayo pasado. El peleador mexicoamericano busca un segundo combate este mismo 2021 y todo apunta a Charles Martin como su siguiente rival. En un principio se manejó que el combate entre ambos pugilistas se realizaría en octubre, sin embargo, la fecha podría recorrerse hasta diciembre.

El pasado martes, ‘Destroyer’ fue operado de manera exitosa de la rodilla derecha en Guadalajara, Jalisco y aunque podría pensarse que Andy pelearía hasta el 2022, fue su padre quien aseguró en entrevista con ESPN KNOCKOUT que el médico y el preparador físico abrieron posibilidades para que pelee en diciembre.

“Nos dieron esperanza para que volviera en el mes de diciembre. El mismo preparador físico, el doctor nos dijeron que, si todo va bien como ahora, entonces existe esa posibilidad, pero vamos a ver llegado el momento. Ahora estamos contentos de que la cirugía salió bien”, expresó Andy Ruiz Sr.

Andy, a buscar su segundo triunfo al hilo

Hasta el momento, Andy Ruiz tiene un récord profesional de 34-2 (22 triunfos por la vía del nocaut) y buscará incrementar su número victorias arriba de la lomita. Por ahora no hay nada oficial en torno a la fecha de su siguiente combate, pero esperarán a ver su evolución en las siguientes semanas para entonces tomar la decisión de un combate en diciembre, o bien, hasta 2022.