Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EL EXTRANJERO

Club Brujas hace oficial el fichaje de Owen Otasowie

Después de no poderse abrir un espacio dentro del grupo de primera en Inglaterra, el mediocampista ahora lo intentará en Bélgica con un histórico.

Estados UnidosActualizado a
Después de no poderse abrir un espacio dentro del grupo de primera en Inglaterra, el mediocampista ahora lo intentará en Bélgica con un histórico.
Jack Thomas / WWFCGetty Images

El sueño de la Premier League ha terminado y ahora este hombre puede hasta cobrar en nombre de Ethan Horvath una cierta venganza de lo que se merece el fútbol estadounidense en los primeros planos de Europa. Owen Otasowie llegó a los 15 de años de edad al Molineaux, donde se desarrolló dentro de la academia de Wolverhampton y la cual despidió esta semana con su nuevo traspaso a Bélgica.

El mediocampista terminaba su contrato esta temporada y entre la organización y el jugador fue complicado -y ahora imposible- el poder acordar una renovación justa por sus servicios. De esta manera, los rumores de su salida fueron incrementando con el paso de los días porque, si los Wolves no lo lograban, se iría gratis en el próximo mercado. Pero el tiempo no fue tan rápido y ahora vestirá el número 8.

Gracias a una oferta de 4.8 millones de dólares, la escuadra que hoy dirige Bruno Lage aceptó separarse del norteamericano y el director Scott Sellars estuvo contento con ello: “Esta es una fantástica oportunidad para Owen en su carrera. Lo trajimos a tan joven y se desarrolló para poder tener minutos en la Premier League. Es muy difícil permanecer en ese nivel de fútbol, pero nuestro trabajo es llevar a los jugadores por un gran potencial y, si lo vendemos, eso refleja la buena estrategia que tenemos”.

El fichaje fue una contratación definitiva que ha unido al Club Brujas con Otasowie en un contrato de cuatro años, hasta 2025. Actualmente, el 17 veces campeón de Bélgica, viene de adjudicarse un título más en la última campaña y se encuentra en cuarto lugar de la temporada 2021-22 con dos triunfos y par de empates. Otasowie es probable que arranque desde el banquillo para ser el recambio de Ruud Vormer.

¿Cómo ha sido la carrera de Owen Otasowie?

Owen Otasowie dio el salto profesional en el 2020 con el Wolverhampton para jugar con ellos un total de seis partidos. En total con la organización en sus distintas categorías, el neoyorquino disputó 41 duelos entre torneos nacionales e internacionales. Con los Estados Unidos ya ha sido convocado para tres partidos, pero aún no ha podido hacer su debut con la generación dorada.