Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FÚTBOL DE PLAYA

El Salvador pierde ante Bielorrusia en primer juego de Mundial de Playa

Durante todo el encuentro, los pupilos de Rudis Gallo estuvieron por uno o dos goles al frente, pero los europeos fueron letales desde el punto penal.

Estados UnidosActualizado a
Durante todo el encuentro, los pupilos de Rudis Gallo estuvieron por uno o dos goles al frente, pero los europeos fueron letales desde el punto penal.
Ocatvio Passos / FIFAGetty Images

El campeón de CONCACAF tampoco pudo empezar de buena manera su camino en la Copa del Mundo de Rusia 2021. En la jornada inaugural, Estados Unidos cedió en tiempo extra ante el anfitrión y parecía que El Salvador podría conseguir lo contrario en su primer juego ante Bielorrusia, pero los penales terminaron por decidir lo contrario en un partido que -posiblemente- no merecían perder.

A pesar de arrancar más defensivos, los dirigidos por Rudis Gallo abrieron el marcador en la primera parte por la vía de Rubén Batres en una jugada que fue salvada por un desvió de su empeine. Minutos más adelante vino el primer intento de los bielorrusos y así se fue yendo el partido hacia su posesión, pero la defensa salvadoreña fue prácticamente perfecta en ese mismo periodo y también contó con una actuación más que destacada de Eliodoro Portillo en el fondo.

Bielorrusia con el tiempo se volvía más que complicada y, después de una lesión momentánea de Melvin González, la situación parecía mejorar cuando Heber Ramos cobró de buena manera el tiro libre que duplicaba la ventaja latina. Sin embargo, así como anotó, los europeos abrieron también su cuenta de goles y de ahí vendría la mayor presión. Ésta parecía que se perdería cuando Ramos volvió a anotar, pero al cierre del tiempo vino otra respuesta de Aleh Hapon para traer de vuelta y mantener ese toque tenso al por mayor.

La desesperación de El Salvador vino en la primera amarilla para Batres, pero este compuso con su doblete. Desafortunadamente, a diferencia de lo que había sido la defensa en los primeros instantes, ahora se perdió por momentos en el final y así vino el empate que los terminó por llevar a tiempo extra, otro momento en que ya no pasaron tan bien los minutos. Además, si arrancas con un gol en contra de inmediato, la presión que ya se existía se vuelve aún peor y fue por varios minutos que la frustración centroamericana se hizo notar en el banquillo. Con algo de suerte, Frank Velásquez le cambió la cara a todos y entonces fue que habría que decidir todo a nueve metros de la portería.

Desde ahí fueron seis intentos perfectos por parte de las dos escuadras, pero Urbina fue quien se quedó con las ganas de festejar junto con sus compañeros y, prácticamente, fue quien sentenció el marcador, ya que Bielorrusia finalizó con sus cinco intentos anotado; el último por parte de Arsemi Drozd tumbó por completo al conjunto blanco y su ilusión.

¿Cuándo buscará reivindicar El Salvador la derrota?

El Salvador no ha abierto de la mejor manera su quinta participación en Copa del Mundo de Playa, una victoria hubiera quitado mucho peso de encima de cara al resto de la fase de grupos, pero ahora tendrá que remar contracorriente para ser el posible segundo lugar del sector C. Su próximo compromiso será ante la temible Brasil el 22 de agosto; el quinteto carioca abre torneo frente a Suiza.