Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic da positivo por COVID-19 y no jugará ante Arsenal

El entrenador Thomas Tuchel confirmó la desafortunada noticias en conferencia de prensa, por lo que el estadounidense tendrá que cumplir el protocolo sanitario.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador Thomas Tuchel confirmó la desafortunada noticias en conferencia de prensa, por lo que el estadounidense tendrá que cumplir el protocolo sanitario.
Tess Derry / Europa PressDPA

La pandemia no ha terminado y ha entregado positivos en las primeras semanas de la Premier League. La liga tiene un protocolo de aislamiento y cuidado para el momento en que se presenten estos casos y el Chelsea tendrá que seguirlo al pie de la letra después de que se diera a conocer que Christian Pulisic dio positivo por COVID-19.

El resultado se dio a conocer dentro del equipo el día miércoles 18 de agosto, por lo que el estadounidense ya no pudo atender al último entrenamiento abierto de esa jornada con el resto de sus compañeros. Desde entonces se encuentra aislado del resto, cumpliendo su cuarentena y, de acuerdo con los mandatos del Reino Unido, tendrá que estar 10 días por su cuenta.

“Christian, desafortunadamente, sin mayor explicación, ha dado positivo en su prueba y necesita seguir los protocolos, así que no entrenó y no estará para el próximo juego”, comentó el director técnico Thomas Tuchel en referencia al enfrentamiento que tienen este fin de semana con el Arsenal.

A su vez, Pulisic decidió compartir un mensaje en redes sociales: “Desafortunadamente he arrojado positivo por coronavirus al principio de esta semana. Afortunadamente ya estoy completamente vacunado y no he presentado síntomas hasta ahora. ¡No puedo esperar por estar de regreso! Gracias a todos por su apoyo”.

Christian Pulisic arrancó sin problemas la campaña e incluso fue titular en la jornada inaugural en la que Chelsea goleó por 3-0 a Crystal Palace. Capitán América anotó uno de esos goles y ahora se tendrá que ahorrar esa energía y no sólo por el duelo frente a los Gunners, sino que, por temas de entrenamiento y condición, también podría perderse el juego de visita ante Liverpool el 28 de agosto.

Chelsea sólo tendrá que resistir la ausencia de Pulisic

Kai Havertz será quien tome el lugar de Christian Pulisic en el once titular y, por fortuna para ellos, ese será el único cambio que debería sufrir en la segunda jornada. Tanto Hakim Ziyech como N'Golo Kanté han entrenado de manera normal y sin problemas visibles. Por lo tanto, Tuchel preparará el equipo al máximo: "Necesitamos un entrenamiento más físico e intenso para ver cómo están, pero todo luce más que positivo para que estén con el equipo el domingo (contra Arsenal)".