Cuarto cheque de estímulo

¿Puede haber un cuarto cheque estímulo antes de que llegue septiembre?

Millones de personas siguen necesitando apoyo económico para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia. ¿Llegará un cuarto cheque antes de septiembre?

Estados Unidos
0
Mano sosteniendo un sobre con un cheque de estímulo dentro
bernie_photo Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por su siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400; las parejas que realizaron una declaración de impuestos conjunta, hasta $2,800, además de $1,400 por cada dependiente.

Hasta el momento, el gobierno estadounidense ha emitido tres rondas de cheques para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. No obstante, millones de personas continúan necesitando apoyo económico para cubrir gastos básicos como alimentación y vivienda, por lo que esperan la llegada de un cuarto pago.

¿Puede haber un cuarto cheque estímulo antes de que llegue septiembre?

Es poco probable que se apruebe una cuarta ronda de pagos antes de septiembre, ya que la Cámara de Representantes se encuentra en receso y retomará sus actividades hasta las primeras semanas de septiembre.

Independientemente de lo anterior, un cuarto cheque de estímulo no se encuentra dentro de las prioridades legislativas en el Congreso. Una vez que la cámara baja retome sus actividades, se centrarán en la aprobación del proyecto de ley de infraestructura y el paquete de reconciliación presupuestaria de $3,5 billones, los cuales no incluyen otro pago de impacto económico.

Por otro lado, si el Congreso retomara las negociaciones sobre un nuevo cheque, es poco probable que la iniciativa pase, ya que legisladores republicanos se oponen a la aprobación de otra ronda de pagos, argumentando que sería “innecesario”.

Los republicanos argumentan que la economía del país se está recuperando por lo que no es prioridad enviar otro pago. Prueba de dicha recuperación, es la tasa de desempleo de julio, la cual cayó al 5.4%, la más baja desde el comienzo de la pandemia. Además, durante el mes pasado se crearon casi un millón de empleos y las solicitudes de beneficios por desempleo han disminuido.