Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL: ¿Si la liga celebrara su propio Field of Dreams, cuál sería la locación?

Las películas sobre football abundan, pero cuál reúne los elementos necesarios para lograr la conexión que gozó la semana pasada Fields of Dreams con MLB.

Estados UnidosActualizado a
Las películas sobre football abundan, pero cuál reúne los elementos necesarios para lograr la conexión que gozó la semana pasada Fields of Dreams con MLB.
Marcio Jose SanchezAP

Te puede gustar o no el beisbol, pero la maravillosa puesta en escena que produjo la oficina de las Grandes Ligas con la celebración del primer juego Fields of Dreams, es un hecho que a una semana de distancia, mantiene el pulso en las conversaciones y se perfila para formar parte del club de ‘los cinco momentos memorables del deporte en 2021’. El triunfo de los Chicago White Sox sobre los New York Yankees en el noveno inning, fue de guion de película.

La fuerte carga nostálgica que MLB consiguió transmitir al transportar un juego de temporada al mismo maizal donde se filmó la emblemática película Field of Dreams (1989), nos invita a tomar nuestra bebida favorita e imaginar cuál sería el campo de los sueños de la NFL.

Si bien el beisbol y el football son tan diferentes como la primavera y el invierno, ambos forman parte de la cultura estadounidenses.

Con las restricciones de un escenario de menos de 10 mil personas, como ocurrió el jueves pasado en Iowa y la necesidad de contar con más conexiones con el football del pasado, el catálogo para que la NFL celebre su Field of Dreams es tan reducido como cuarta oportunidad y pulgadas por avanzar.

Little Giants

No mentiré, si hay una película que considero es perfecta para que la NFL lleve a escena, un clásico clásico -al menos para mi- que tiene por título Little Giants (1994). Cualquiera que se haya sentido rechazado por sus limitaciones atléticas, se identificará con la historia de este equipo infantil.

Aunque Urbania es una ciudad ficticia, eso no es un reto si consideramos que el guion ubica a esta población dentro de Ohio, uno de los estados con mayor tradición en la práctica del football americano colegial y profesional.

El estadio que lleva por nombre Kevin O'Shea es tan típico de las categorías infantiles que su reconstrucción sería un día de campo para la industria NFL.

Si lo anterior no lo vuelve tu Fields of Dreams preferido, toma en cuenta que la cinta ya tiene predeterminados a los equipos: Giants vs Cowboys, una rivalidad del Este de la Conferencia Nacional.

The Longest Yard

Con todo y que llevar a cabo un partido de la NFL dentro de una prisión pueda atraer la atención nacional e internacional, la propuesta de esta película de 2005 es desafiante y hasta cierto punto injusto pues los reclusos abandonaron sus derechos al cometer crímenes contra la sociedad.

Sin embargo, la idea consumió varios de mis pensamientos hasta que concluí que el patio de un centro penitenciario no es un campo de los sueños sino una pesadilla.

Friday Night Lights

Para muchos Friday Night Lights (2004) que se basa en el libro que lleva el mismo nombre, es la película que detalla con profundidad el impacto que tiene el football americano entre todos los involucrados: jugadores, entrenadores, padres de familia, aficionados, resto de la comunidad.

Friday Night Lights contiene una narrativa más cercana a Fields of Dreams pues toma al deporte como un poder secular dentro de un pueblo (Odessa), al oeste de Texas donde el football es más que una religión.

Pero así como en el beisbol se usa gorra y en el football casco, no esperamos que la NFL copie la fórmula de Fields of Dreams o ¿si?