Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ÁNGELES DODGERS

Dodgers: La novena de Los Ángeles rinde homenaje a su conexión latina con una nueva camisola

Los Dodgers presentan un nuevo uniforme con el que se vestirán de azul de la cabeza a los pies por primera vez en la historia de la franquicia.

Estados UnidosActualizado a
Los Dodgers presentan un nuevo uniforme con el que se vestirán de azul de la cabeza a los pies por primera vez en la historia de la franquicia.
Frank Franklin IIAP

En la cima de la colina de Chavez Ravine, donde hasta hace poco más de medio siglo se asentaba una colonia de por lo menos 300 familias de origen mexicano, Los Ángeles Dodgers rendirán homenaje a su conexión latina cuando el fin de semana disputen una serie contra New York Mets en las que el nombre del equipo cruzado sobre la camisola será: Los Dodgers en lugar del tradicional Los Ángeles.

Junto a ello, por primera vez en 138 años de historia de la franquicia, los Dodgers vestirán de la cabeza a los pies con el uniforme en azul. En las gorras –la prenda más representativa del beisbol- el equipo llevará también bordado Los Dodgers que sustituyen a las iniciales LA entrelazadas.

En la parte final de las mangas de las franelas, se incluyó una simulación del splash del aerosol que representa el arte callejero que hay en la ciudad y el cual muchas veces dedica murales a los jugadores más emblemáticos de la organización como la leyenda Fernando “El Toro” Valenzuela o el pitcher sinaloense Julio Urías. En una temporada donde se conmemora los 40 años de la Fernandomanía que unió a la comunidad latina con el beisbol de Grandes Ligas, el uniforme que se presentó este jueves es parte de la iniciativa Nike “City Connect”, que busca mediante las prendas que dan color al juego, mostrar el vínculo de cada equipo con la ciudad.

“Los Dodgers buscaron celebrar su cultura del beisbol, que está fuertemente conectada e influenciada por la comunidad latina de Los Ángeles”, dijo el director creativo de Nike, Wil Green.

Aunque entre los aficionados latinos de la novena angelina hay una fuerte base de personas que se refieren a su equipo como Los Doyers, este nombre no fue considerado por el personal de Nike sin importar que el propio equipo tenga los derechos de patente de acuerdo a un reporte del periódico Los Angeles Times.

Datos de la oficina de Grandes Ligas señalan que los Dodgers son la organización con una mayor cantidad de seguidores latinos junto con los Miami Marlins con 29 por ciento de su total.

Para muchos latinos residentes de Los Ángeles, el equipo deportivo de mayor importancia dentro de la comunidad son los Dodgers. Los atardeceres en los que Valenzuela brillaba sobre la colina que alguna vez fue el hogar de muchas personas, fue la conexión para seguir el beisbol y convertir las tribunas de Dodgers Stadium en uno de los espacios donde más se habla español dentro de MLB.