Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo y Plant acordaron pelea por el título unificado en noviembre

Tras varias negociaciones fallidas, Canelo Álvarez y Caleb Plant pelearán en noviembre por la unificación de cinturones de peso supermediano.

Estados UnidosActualizado a
Tras varias negociaciones fallidas, Canelo Álvarez y Caleb Plant pelearán en noviembre por la unificación de cinturones de peso supermediano.
Getty Images

Según los reportes de Mike Coppinger, de ESPN, Canelo Álvarez y Caleb Plant acordaron pelear por la unificación de los cuatro cinturones de la categoría de 168 libras en noviembre, con fecha por determinar. La pelea será pago por evento, promocionada por PBC y Canelo Promotions.

El combate entre ambos pugilistas se había postergado, ya que el plan inicial era que combatieran el 18 de septiembre en el marco de las fiestas patrias mexicanas, pero el trato no pudo lograrse.

La siguiente opción para que Álvarez se subiera al ring en septiembre era contra el ruso Dmitry Bivol, pero el boxeador mexicano decidió que lo mejor sería entrenar en San Diego y pelear hasta noviembre para obtener el campeonato unificado.

Campeonato unificado

El púgil mexicano tiene los títulos del World Boxing Council (WBC), de la World Boxing Organization (WBO) y de la World Boxing Association (WBO) mientras que Plant mantiene el cetro de la International Boxing Federation (IBF).

De vencer a Plant, Canelo haría historia ya que se uniría a Oleksandr Usyk, peso crucero, Bernard Hopkins y Jermain Taylor, en peso medio, Terence Crawford y Josh Taylor, de la categoría superligero, como campeón indiscutido de su división.