Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Los estados que reparten cheques de estímulo en USA: ¿Cuáles son y qué pagos se realizan?

A falta de un cuarto cheque de estímulo, diversos estados de la Unión Americana están repartiendo sus propios pagos de impacto económico. ¿Cuáles son?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 11 de agosto de 2021, el gobernador de California, Gavin Newsom, habla durante una conferencia de prensa en la escuela primaria Carl B. Munck en Oakland, California.
Santiago MejiaAP

Millones de estadounidenses que aún se encuentran lejos de lograr la recuperación pospandémica continúan a la espera de un cuarto cheque de estímulo, sin embargo, todo parece indicar que las negociaciones de un cuarto pago de impacto económico están fuera de la mesa en el Congreso.

Por ello, algunos estados de la Unión Americana han tomado la decisión de comenzar a repartir sus propios cheques de estímulo, esto, con el fin de ayudar a la población que aún se encuentra sufriendo los estragos del coronavirus debido a deudas que llevan arrastrando desde el 2020.

Los estados que reparten cheques de estímulo en USA: ¿Cuáles son y qué pagos se realizan?

Los estados que están repartiendo sus propios cheques de estímulo son California, Colorado, Florida, Georgia, Maryland, Michigan, Nuevo México, Tennessee y Texas.

En el caso de California, el estado está repartiendo cheques de estímulo de 600 dólares bajo el nombre de ‘Golden State Checks’ como parte del ‘California Comeback Plan’, además de bonos a los docentes del 3.5% de su salario por su labor realizada a lo largo de la pandemia.

Al igual que California, estados como Colorado, Florida, Georgia, Tennessee y Texas, también están ofreciendo ayuda a sus docentes con $1,000 a todos los educadores. Estos bonos serán entregados de manera automática a los docentes en su próximo sueldo.

En Maryland se aprobaron pagos de estímulo de 500 dólares para las familias y 300 dólares para las personas que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, esto, como parte de la Ley de ALIVIO del estado.

Asimismo, en Nuevo México se emitieron pagos de $600 en forma de devoluciones de impuestos a los residentes elegibles en marzo. Estos reembolsos fueron dirigidos únicamente a los contribuyentes que no son dependientes, que reciben el Crédito Tributario para Familias Trabajadoras y que tienen un ingreso bruto ajustado de $31,200 o menos (solteros) o $39,000 (casados).