Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Depósito directo del IRS: ¿Recibiste dinero sorpresa hoy? Esto debes saber sobre los Tax Refunds

¿Recibiste un pago inesperado del IRS? Esto es lo que debes de saber sobre los tax refunds, o depósitos directos “sorpresa”, de la agencia tributaria.

Estados UnidosActualizado a
Formularios del IRS
SCOTT OLSONGetty Images

Algunos contribuyentes se despertaron con un inesperado depósito directo por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), pero, ¿a qué corresponde este dinero o por qué me llegó un depósito sorpresa del IRS?

Bien, pues a lo largo del verano, la agencia tributaria ha estado realizando reembolsos de impuestos a aquellos que recibieron estímulos federales al desempleo durante el 2020 y que pagaron impuestos por ello, esto, como parte del ‘American Rescue Plan’.

Depósito directo del IRS: ¿Recibiste dinero sorpresa hoy? Esto debes saber sobre los Tax Refunds

Y es que, entre los muchos beneficios del ‘American Rescue Plan’ se encuentra la exención de impuestos en beneficios de desempleo. Esta exención de impuestos es de $10,200 dólares para individuos y $20,400 para parejas, siempre que su ingreso bruto ajustado (AGI) combinado sea menor a los $150,000 ($75,000 para individuos).

Esto significa que aquellos que recibieron estímulos federales al desempleo durante el 2020 no tienen que pagar impuestos sobre los primeros $10,200 recibidos ($20,400 parejas) en ayudas al desempleo.

Teniendo en cuenta que la legislación entró en vigor el 12 de marzo, un mes después de que la temporada de impuestos dio inicio, aquellos que sí pagaron impuestos sobre los $10,200 o $20,400 recibidos serán acreedores a un reembolso por los impuestos pagados. El IRS te enviará automáticamente el reembolso a lo largo del verano.

Se estima que alrededor de 13 millones de declaraciones de impuestos son elegibles a un reembolso. De acuerdo a cifras oficiales, en julio, el IRS rembolsó impuestos a 8,7 millones de contribuyentes relacionados con los ajustes por desempleo. El monto promedio de los reembolsos hasta ahora es de $1,686.