Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunas de refuerzo en Estados Unidos: ¿Cuándo se aplicaría una tercera dosis y cuáles se inyectarían?

La Administración del Presidente Joe Biden aprueba ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. ¿Cuándo se aplicaría y cuáles se inyectarían?

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: En esta imagen de ilustración tomada el 2 de mayo de 2021, se ven viales etiquetados como "Moderna, Johnson & Johnson, vacuna contra la enfermedad del coronavirus de Pfizer-BioNTech (COVID-19)".
Dado RuvicREUTERS

El Gobierno de la Unión Americana ha dado luz verde para se aplique una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La decisión fue tomada por la administración Biden con el fin de mantener la inmunidad contra el virus mientras la variante Delta se esparce en la nación y se presentan nuevos casos de la cepa Lambda.

"El momento de diseñar un plan para los refuerzos contra el Covid-19 es ahora. Los datos recientes dejan en claro que las protecciones contra las enfermedades leves y moderadas han disminuido con el tiempo", expresó el cirujano general, Vivek Murthy, el pasado miércoles al momento de dar a conocer la noticia.

Vacunas de refuerzo en Estados Unidos: ¿Cuándo se aplicaría una tercera dosis y cuáles se inyectarían?

La tercera dosis de la vacuna comenzará a aplicarse a partir del 20 de septiembre, claro, siempre que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) lo autorice.

Cabe mencionar que la aprobación también está supeditada a una revisión del comité asesor de vacunas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Una vez que pase ambos filtros - FDA y CDC - la tercera dosis podrá administrarse.

Esta tercera dosis de la vacuna estará disponible para todos los estadounidenses mayores de 18 años que hayan recibido las vacunas Moderna o Pfizer, ya que serán estas las vacunas que se estarán aplicando. Se espera que los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos sean los primeros en recibir la dosis extra.

Aquellos que recibieron la dosis única de Johnson & Johnson también podrían recibir una dosis de refuerzo, sin embargo, aún no hay nada confirmado, pues el gobierno está a la espera de más datos para poder hacerlo oficial.