Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Policía del Capitolio reportó amenaza de bomba cerca de la Biblioteca del Congreso

Este jueves 19 de agosto por la mañana, la policía del Capitolio de los Estados Unidos reportó una amenaza de bomba cerca de la biblioteca del Congreso.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves 19 de agosto por la mañana, la policía del Capitolio de los Estados Unidos reportó una amenaza de bomba cerca de la biblioteca del Congreso.
Patrick SemanskyAP

La capital de los Estados Unidos nuevamente se vio amenazada. La policía del Capitolio dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales, que se encuentran investigando una posible amenaza de bomba cerca de la Biblioteca del Congreso del país.

Las autoridades dieron a conocer que por el momento no se conoce mucha información acerca del dispositivo explosivo que se habría encontrado, y señalaron que todavía se encuentran investigando para revelar más detalles.

Así mismo, la policía del Capitolio también invitó a todos los periodistas a acudir a otra zona y alejarse del área de investigación, sentenciando que estas órdenes es por la seguridad de todas las personas, incluyendo los mismos medios.

Una camioneta sospechosa

De acuerdo con las autoridades, una camioneta sospechosa se encontraba estacionada cerca de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, situación que alertó a la policía y que provocó que decidieran desalojar a todos para comenzar la investigación.

Siguen las amenazas al Capitolio

La amenaza de bomba ocurre tan sólo meses después de que se encontrara una bomba casera en las sedes del Comité Nacional Demócrata y Comité Nacional Republicano, esto antes de aquel asalto al Capitolio por parte de seguidores del expresidente Donald Trump.

Afortunadamente, los legisladores se encuentran de vacaciones todavía después de los festejos del 4 de julio, y tienen previsto regresar hasta la próxima semana. Por lo mientras, continúan las investigaciones para dar más detalles de lo ocurrido este jueves.