Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Devolución de impuestos del IRS: ¿Cuánto se retrasa el reembolso y cómo saber si puedo reclamarlo?

El IRS continúa presentando retrasos en los reembolsos de impuestos. ¿Cuándo llegará la devolución y cómo puedo verificar el pago? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
Fachada del IRS
J. David AkeGetty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa presentando estragos con la devolución de impuestos.

De acuerdo a cifras oficiales del Defensor del Contribuyente Nacional, la agencia gubernamental encargada de los trámites fiscales cuenta con un retraso de 29 millones de declaraciones, mismas que tienen que ser procesadas de manera manual.

Devolución de impuestos del IRS: ¿Cuánto se retrasa el reembolso y cómo saber si puedo reclamarlo?

Regularmente, el IRS tarda hasta tres semanas - desde que la declaración fue procesada - en enviar los reembolsos de impuestos, sin embargo, con la mayoría de los centros de asistencia cerrados debido a la pandemia, más la repartición del tercer cheque de estímulo y los créditos por hijos, y las declaraciones acumuladas de 2019, la agencia cuenta con una gran carga de trabajo, lo que ha provocado que todo el proceso se retrase.

Por ello, si eres de los que continúan a la espera de su reembolso, el IRS recomienda verificar el estado de tu devolución en el apartado ‘Where's my refund?’ en la página web oficial de la agencia tributaria.

Cabe mencionar que la herramienta no proporciona fechas exactas de reembolso ni brinda más información sobre cómo acelerar el proceso, sino que sólo te da el status de tu devolución, por lo que realmente no hay nada que los contribuyentes puedan hacer para acelerar el proceso.

Si hablas por teléfono a la línea de atención del IRS para solicitar información, deberás de esperar entre 11 y 18 minutos para que se complete la llamada. Además, la probabilidad de que alguien conteste el teléfono para brindarte la información que deseas es muy baja, por lo que el IRS recomienda NO llamar.