Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Texans

FBI se involucró en caso de Deshaun Watson por posible extorsión

El abogado Rusty Hardin reveló que el FBI se acercó a Deshaun Watson para conocer si fue extorsionado durante el proceso legal que enfrenta.

Estados UnidosActualizado a
El abogado Rusty Hardin reveló que el FBI se acercó a Deshaun Watson para conocer si fue extorsionado durante el proceso legal que enfrenta.
Justin RexAP

Las acusaciones de abuso sexual en contra de Deshaun Watson pasaron de ser una demanda colectiva de 22 mujeres a un caso donde incluso el FBI se ha involucrado.

Rusty Hardin, abogado del pasador de los Texans, reveló que Watson habló en abril con agentes del Buró Federal de Investigación después de que la agencia se acercó al jugador para conocer si alguna de las demandantes había intentado extorsionarlo.

"Vinieron a nosotros y nos dijeron que investigaban si uno de los clientes de Tony Buzbee [abogado de la parte acusadora] habían cometido extorsión al demandar dinero a Deshaun y las posibles consecuencias si no pagaba. Hablamos con ellos. Ellos nos buscaron. Dejamos que entrevistaran a Watson", desarrolló en conferencia de prensa.

Las palabras de Hardin se dan en medio de la ausencia de Watson en las instalaciones de los Texans. El producto de Clemson no se presentó a las prácticas de Houston previo al primer juego de pretemporada y el 16 de agosto el quarterback estuvo ausente.

Por otra parte, Hardin se mostró convencido de que el proceso legal tendrá un resultado favorecedor para el quarterback de 25 años. "Sigo convencido que Deshaun Watson no hizo nada ilegal o impropio y estoy confiado de que las investigaciones lo demostrarán", sentenció.

Aún falta la NFL

Mientras Watson intenta comprobar su inocencia ante la ley, el jugador aún tiene que enfrentar la justicia de Roger Goodell. Por el momento, la liga conduce una investigación independiente bajo la batuta de la exfiscal Lisa Friel pero no se han puesto en contacto con el pasador ─Sports Illustrated señala que una conversación entre la NFL y Deshaun Watson se daría hasta que se dicte sentencie en un juzgado.

"Regularmente la NFL intenta no acercarse al acusado y su abogado y no buscan evidencia hasta que la investigación criminal termine. Se quieren asegurar que no interfieren en la investigación criminal. No he tenido contacto con la liga a excepción de una llamada donde les informé que cuando sea el momento cooperaremos totalmente", indicó Hardin.

Previamente, la liga se acercó a cuatro demandantes que se mostraron dispuestas a cooperar en la pesquisa. No obstante, las reuniones entre la NFL y las agraviadas no resultaron positivas, pues las mujeres afirmaron que se sintieron humilladas durante las entrevistas.