Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas NFL 2021

Última oportunidad para Daniel Jones en los Giants y en la NFL

En su segundo año como head coach de New York, Joe Judge depende de una mejor temporada de Daniel Jones y de un Saquon Barkley al 100%.

Estados UnidosActualizado a
En su segundo año como head coach de New York, Joe Judge depende de una mejor temporada de Daniel Jones y de un Saquon Barkley al 100%.
Rob CarrGetty Images

Pese a perder a su mejor corredor y tener un quarterback inconsistente, el debut del coach Joe Judge con los New York Giants (6-10) fue bastante aceptable.

En apenas la Semana 2 de la campaña 2020, los Giants perdieron a Saquon Barkley, quien en sus dos primeros años en la NFL sumó 2,130 yardas y 17 touchdowns por tierra.

No tener a Barkley en el backfield puso demasiada presión en Daniel Jones, quien en 14 juegos terminó con récord de 5-9, con apenas 11 touchdowns y 10 intercepciones.

Jones está por iniciar su tercera temporada en la NFL y si este año no es capaz de dar el salto y mejorar dramáticamente, las miradas se centrarán en el gerente general Dave Gettleman, quien se aferró a reclutar a Jones con la sexta selección global del Draft 2019.

Para darle mejores armas a su joven quarterback, Gettleman firmó en la agencia libre al wide receiver Kenny Golladay y al tight end Kyle Rudolph, entre otros.

Además, su primera selección en el Draft 2021 fue el también wide receiver Kadarius Toney (Florida), dándole a Jones poco margen para poner excusas, particularmente si Barkley regresa en buena forma después de romperse el ligamento cruzado anterior.

A la defensa, los Giants sorprendieron bajo el mando del nuevo coordinador defensivo Patrick Graham.

El cornerback James Bradberry es de lo mejor en la liga y encabeza un interesante y joven grupo de backs defensivos, mientras el linebacker Blake Martinez mantuvo su línea de tacleador seguro en el centro del campo.

Mención aparte merece el liniero defensivo Leonard Williams, quien finalmente jugó al nivel que se espera de una sexta selección global (reclutado por los Jets en 2015), con 11.5 capturas de quarterback y 14 tacleadas para pérdida de yardas, por mucho sus mejores números como profesional.

Tras cerrar la segunda mitad del calendario 2020 con récord de 5-3, el segundo año de Judge (ex coordinador de equipos especiales de los Patriots, bajo el mando de Bill Belichick) promete, pero para que los Giants puedan regresar a los Playoffs por segunda vez desde 2016, necesitarán más consistencia en la posición de quarterback.

Esta puede ser la última oportunidad para que Jones demuestre que realmente es el quarterback franquicia de este equipo.

De lo contrario, es probable que en 2022 los Giants estén en busca de otro pasador en el Draft… y de la mano de un nuevo gerente general.

New York Giants

Récord en 2020: 6-10

Estadio: MetLife Stadium

Títulos de Super Bowl: 4 (XXI, XXV, XLII y XLVI)

Head coach: Joe Judge

Coordinador ofensivo: Jason Garrett

Coordinador defensivo: Patrick Graham

Calendario 2021

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs. Broncosen WFTvs. Falconsen Saintsen Cowboys
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
vs. Ramsvs. Panthersen Chiefsvs. RaidersBYE
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
en Buccaneersvs. Eaglesen Dolphinsen Chargersvs. Cowboys
Semana 16Semana 17Semana 18
en Eaglesen Bearsvs. WFT

Equipo titular proyectado

OfensivaDefensiva
Equipos especiales
QB8Danbiel JonesDT99Leonard WilliamsK5Graham Gano
RB26Saquon BarkleyNT98Austin JohnsonP9Riley Dixon
WR19Kenny GolladayDE97Dexter LawrencePR21Jabrill Peppers
WR3Sterling ShepardSAM59Lorenzo CarterKR12John Ross III
WR86Darius SlaytonRILB54Blake Martinez
TE88Evan IngramWLB48Tae Crowder
LT78Andrew ThomasOLB53Oshane Ximines
LG66Shane LemieuxLCB24James Bradberry
C65Nick GatesSS21Jabrill Peppers
RG71Will HernandezFS23Logan Ryan
RT74Matt PeartRCB22Adoree Jackson

Draft 2021

RondaNombrePosiciónColegio
1Kadarius ToneyWRFlorida
2Azeez OjulariLBGeorgia
3Aaron RobinsonDBCentral Florida
4Elerson SmithLBNorthern Iowa
6Gary BrightwellRBArizona
6Rodarius WilliamsDB
Oklahoma State

Movimientos

Altas

WR Kenny Golladay

CB Adoree Jackson

TE Kyle Rudolph

Bajas

DT Dalvin Tomlinson

G Kevin Zeitler

WR Golden Tate

Jugador a seguir

Daniel Jones estará bajo la lupa durante toda la campaña, pero recuperar a Saquon Barkley al 100% es clave para las esperanzas de los Giants en 2021.

Su historial de lesiones, que acarrea desde el football colegial, es preocupante, pero los reportes de su recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior en la Semana 2 son positivos.

Cuando está sano, Barkley es uno de los mejores y más completos backs en la NFL, y como prueba está su campaña de novato, en la que sumó 2,028 yardas combinadas y 15 touchdowns.

LeyendAS

Cuando uno piensa en la dominante defensa de los Giants en la década de los 80, en automático viene a la mente Lawrence Taylor, pero hay otro linebacker de esa defensiva que también está en el Salón de la Fama.

Harry Carson, una selección de cuarta ronda de los Giants en 1976, se convirtió en linebacker central titular desde su campaña de novato.

Este feroz defensivo, impecable contra la carrera, fue líder en tacleadas del equipo en cinco temporadas; recuperó 14 fumbles y fue invitado a nueve Pro Bowls, incluidos siete en fila (1982-1988).

Harry Donald Carson (26 de noviembre de 1953, Florence, South Carolina) fue entronizado en el Pro Football Hall Of Fame en 2006.