NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

San Francisco 49ers ponen en libertad a Josh Rosen

Rosen fue reclutado por los Cardinals en la primera ronda del Draft 2018 y en tres años como profesional ya desfiló por cuatro equipos.

Estados UnidosActualizado a
Rosen fue reclutado por los Cardinals en la primera ronda del Draft 2018 y en tres años como profesional ya desfiló por cuatro equipos.
Jed JacobsohnAP

Josh Rosen fue uno de cinco quarterbacks reclutado en la primera ronda del Draft 2018. No obstante, a comparación de sus compañeros de generación, la carrera del producto de UCLA cada vez cae más bajo.

Este martes, en medio de los primeros cortes de la pretemporada para conformar el roster de 53 jugadores de campaña regular, los 49ers informaron que terminaron su relación laboral con Rosen.

El pasador de 24 años fue seleccionado en la décima posición del reclutamiento de 2018 por los Arizona Cardinals y tras un año en el State Farm Stadium en las que lanzó para 2,278 yardas, 11 touchdowns y 14 intercepciones fue enviado a los Dolphins.

El club de Miami entregó selecciones de segunda y quinta ronda del draft por Rosen, quien solo tuvo seis apariciones con la franquicia de Florida (567 yardas, una anotación, cinco intercepciones) para ser despedido ─poco tiempo después reclutaron a Tua Tagovailoa.

En diciembre de 2020 se unió a la escuadra de prácticas de los Buccaneers y en la presente temporada baja se unió a la plantilla de temporada baja de los 49ers. Con San Francisco tuvo actividad en el primer juego de la pretemporada con un desempeño deficiente: 10 pases completos, 93 yardas, una intercepción.

Carrera gris

El paso de Josh Rosen es el más complicado entre los pasadores de primera vuelta tomados en el Draft 2018. Lamar Jackson ya fue electo MVP de la liga, Josh Allen es el segundo jugador mejor pagado de la NFL y Baker Mayfield rompió una sequía de 17 años sin playoffs en Cleveland; el único pasador con un paso ríspido ha sido Sam Darnold, quien ya no juega en los Jets (equipo que lo reclutó), pero es el QB titular de los Panthers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?