NFL

Isaac Alarcón supera el primer corte con los Cowboys

Este martes Dallas redujo a 85 jugadores su lista de pretemporada y el tackle ofensivo mexicano se mantuvo en la plantilla.

Estados Unidos
0
Isaac Alarcón con los Cowboys

Dentro del difícil camino que representa formar parte del roster de 53 jugadores de un equipo de la NFL, el mexicano Isaac Alarcón ha dado un buen paso.

El liniero ofensivo superó el corte que los Dallas Cowboys realizaron este martes para reducir a 85 jugadores su lista de pretemporada.

Si bien Alarcón no es un jugador conocido para la mayoría de los seguidores de los Boys debido a que el año pasado se limitó a participar en el equipo de prácticas, su aparición en el programa Hard Knock de HBO le otorgó algunos fans.

El egresado del Tec de Monterrey forma parte del programa International Player Pathway el cual ofrece a los atletas una ruta viable hacia la NFL y una oportunidad para desarrollar sus habilidades.

Para este año, la NFL realizó un ajuste en las reglas que aumenta las posibilidades para que Alarcón forme parte de un partido de temporada regular.

Bajo las nuevas normas, si los jugadores actualmente en el programa son cortados por los equipos pueden permanecer en el equipo de prácticas con la opción de ser activados en algún momento de la campaña, siempre y cuando hayan permanecido por lo menos tres semanas con la misma institución.

Considerando que los Cowboys vienen de un año descarrilado por las lesiones, el valor del mexicano aumenta.

Los Cowboys dieron a conocer que los cinco jugadores que fueron liberados son: El profundo defensivo Reggie Robinson, el corredor Sewo Olonilua, el liniero Anthony Hines, el cornerback Kyron Brown y el receptor Brennan Eagles.