Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Hugo Pérez no contempla el regreso de Fito Zelaya a El Salvador

El seleccionador salvadoreño dejó clara su postura y reveló las razones por las que no contempla llamar al histórico delantero, para las eliminatorias mundialistas.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionador salvadoreño dejó clara su postura y reveló las razones por las que no contempla llamar al histórico delantero, para las eliminatorias mundialistas.

Se acerca el inicio de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf y Hugo Pérez, seleccionador de El Salvador, ya prepara su primera lista, para el regreso de La Selecta a una fase final, en la que seguramente no estará el histórico delantero, Rodolfo ‘Fito’ Zelaya, pues el técnico salvadoreño fue tajante sobre el posible regreso del atacante de La Selecta y aseguró que no encaja con los planes que tiene con la selección salvadoreña en el futuro próximo.

Pérez dio una entrevista a El Gráfico TV de su país, donde fue enfático sobre la situación del actual delantero de Alianza, que con 33 años, está muy lejos de volver a su selección, con la que se vio nuevamente dentro de una polémica, previo a la llegada de Hugo Pérez como técnico.

“Seré franco, yo veo a ‘Fito’ en el pasado campeonato, jugaba 20 o 25 minutos, ustedes han visto cómo hemos jugado y yo les digo a los jugadores que es imposible que juguemos como en la liga, yo demando demasiado para eso porque nos vamos a enfrentar con jugadores internacionales que compiten a un nivel alto, entonces de qué me sirve tener a un jugador nacional como ‘Fito’ si no va correr”, declaró.

Hugo Pérez no contempla llamar a Zelaya, pues considera que es un jugador que no le puede aportar demasiado a su esquema de juego durante el arranque de la eliminatoria y aunque aseguró que esto no se trata de un tema personal, criticó el estilo de juego del atacante de Alianza.

"No puedo traer a Fito si pienso que no me va ayudar, que es buen jugador o que fue buen jugador, excelente, lo felicito, pero quiero que la gente entienda que no es nada personal con nadie, lo que yo quiero es tener jugadores que me van a dar lo que nosotros debemos de cambiar con el estilo de juego, con la dinámica diferente y ‘Fito’ ahorita no la tiene, ayer lo vi jugar y con todo respeto pero camina, porque el fútbol nuestro no le exige correr”, manifestó el técnico.

No ve a Fito compitiendo ante Estados Unidos

La selección nacional de El Salvador arrancará su camino en el Octagonal Final de la Concacaf, el próximo 2 de septiembre en El Cuscatlán, recibiendo nada más y nada menos que a Estados Unidos, una de las principales candidatas a llevarse uno de los boletos a Catar 2022, por lo que Hugo Pérez considera que Zelaya no estaría a la altura de las exigencias que La Selecta tendrá en este partido.

"Para nosotros los tres primeros de arriba son los más importantes para marcar, no son los de atrás, entonces yo no veo a Fito corriendo, yo no veo a 'Fito' metiendo presión, yo no veo a ‘Fito’ en el uno contra uno con el central que tiene Estados Unidos”, manifestó.

La carrera de Fito Zelaya en la selección de El Salvador ha estado marcada por diversas polémicas, tal como la que ocurrió en marzo pasado, en la que el delantero fue expulsado de la convocatoria al no llegar a un acuerdo económico de la FESFUT, lo que lo imposibilitó de disputar los que habrían sido sus últimos partidos como seleccionado salvadoreño.