Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alavés

Matt Miazga sería el noveno estadounidense en jugar en LaLiga

Según Fabrizio Romano, “es cuestión de tiempo” para que el préstamo de Miazga al Alavés se concrete, por lo que se uniría a la lista de norteamericanos que han jugado en España.

Estados UnidosActualizado a
Según Fabrizio Romano, “es cuestión de tiempo” para que el préstamo de Miazga al Alavés se concrete, por lo que se uniría a la lista de norteamericanos que han jugado en España.

Continúan los movimientos dentro del mercado de fichajes y a pesar de que las principales ligas europeas ya han comenzado con sus respectivas temporadas, los próximos días serán cruciales para conocer el destino de algunos estadounidenses que no han definido su futuro, tal es el caso de Matt Miazga, quien cada vez está más cerca de LaLiga, a la que llegaría en calidad de cedido a Alavés, donde se convertiría en el noveno estadounidense en jugar dentro del fútbol español.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romero, el traspaso del estadounidense al Alavés, procedente de Chelsea, es uno de los próximos a concretarse, pues ambos equipos habrían alcanzado un acuerdo para ceder al seleccionado norteamericano al fútbol español, en donde cada vez hay mayor presencia norteamericana.

Hasta el momento, estos son los 8 jugadores estadounidenses que han pasado por LaLiga:

Tabaré Ramos

Tab Ramos, quien fuera seleccionador U20 de Estados Unidos y actual entrenador de Houston Dynamo en la MLS, hizo historia al ser el primer estadounidense en LaLiga, pues Betis anunció su fichaje en 1992 y se mantendría por tres temporadas, para luego tener un breve paso por México y concluir su carrera en la entonces naciente liga estadounidense.

Kasey Keller

Keller fue el primer arquero estadounidense en desembarcar dentro del fútbol español, al que llegó luego de su ascenso en la temporada 1999/2000 y donde se mantuvo por un par de temporadas, antes de volver a Inglaterra.

Danny Szetela

El seleccionado norteamericano tuvo un breve paso por España, cuando fue fichado por Racing de Santander, luego de su debut en Columbus Crew, sin embargo, el estadounidense no tuvo mayores oportunidades y terminó cedido en el fútbol italiano.

Giuseppee Rossi

El atacante que se mantiene activo en la MLS, cuenta con la nacionalidad estadounidense debido a que nació en Nueva Jersey y durante su larga carrera por Europa, tuvo múltiples apariciones en España, en clubes como Villarreal, Levante y Celta de Vigo.

Jozy Altidore

Recordado como uno de los primeros grandes fichajes de la MLS rumbo a Europa, el atacante estadounidense fue fichado por el Villarreal, club donde apenas disputó una veintena de encuentros y solo marcó 3 tantos.

Oguchi Onyewu

El trotamundos norteamericano llegó a Malaga en la histórica temporada del conjunto español, en la que incluso llegaron a los cuartos de final de la Champions League y se mantuvo por poco más de 7 años como el último estadounidense en jugar en LaLiga, hasta el arribo de Sergiño Dest.

Yunus Musah

El juvenil neoyorquino tuvo una rápida irrupción con Valencia en la temporada pasada, en la que disputó un total de 32 partidos de liga y consolidándose como titular, para ser llamado por Gregg Berhalter a la Selección Estadounidense, con la que hizo su debut de manera oficial.

Sergiño Dest

Otro de los estadounidenses con gran futuro en España es Sergiño Dest, quien se consolidó como titular luego de su fichaje con el FC Barcelona y que se ha ganado un lugar en el esquema de Koeman, luego de arribar procedente del Ajax.