MLB

Cole Hammels va a la lista de lesionados de 60 días de los Dodgers

El pitcher firmó un pacto de un año y un millón de dólares con los Dodgers y antes de su primer apertura del año fue desactivado por una lesión.

Estados Unidos
0
Cole Hamels con los Braves
Rich von Biberstein Icon Sportswire vía Getty Images

El pasado 4 de agosto los Dodgers aumentaron el capital en su rotación con la firma de Cole Hamels. No obstante, el veterano lanzador terminó su participación con Los Ángeles incluso antes de vestir la casaca del club por primera ocasión.

Este domingo los Dodgers informaron que colocaron en la lista de lesionados 60 días, poniendo final a la campaña del serpentinero de 37 años. No se determinó el motivo por el cual Hamels fue desactivado incluso antes de su debut.

Previamente, el manager Dave Roberts informó que el plan con Hamels era realizar un proceso para mejorar la fuerza en su brazo y esperaba contar para septiembre.

La decisión de los Dodgers se dio después de que Hamels fallará en una práctica del club. Originalmente, se esperaba que lanzara tres entradas simuladas, pero el abridor solo pudo trabajar un capítulo antes de ser retirado.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el veterano pitcher. Al haber firmado un acuerdo de grandes ligas con Los Ángeles se embolsará un millón de dólares en 2021 sin haber disputado encuentros.

Con esta baja, la rotación de la novena está conformada por Walker Buehler, Max Scherzer y David Price. Entre algodones se encuentran Clayton Kershaw, Julio Urías, Tony Gonsolin y Danny Duffy.

Movimientos pertinentes

Para llenar el espacio que dejó Hamels en el roster principal, los Dodgers llamaron a Neftalí Feliz y Andre Jackson. Además, enviaron a Darien Núñez y Edwin Uceta a sus sucursales en Triple A.