Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Fields of Dreams da el salto a la televisión con una serie producida por Peacock

El 19 de agosto se disputó el primer juego en "Field of Dreams" con Yankees y White Sox como protagonistas y ahora se hará una serie sobre el filme.

Estados UnidosActualizado a
El 19 de agosto se disputó el primero juego en "Field of Dreams" con Yankees y White Sox como protagonistas y ahora se hará una serie sobre el filme.
Stacy RevereAFP

Durante la semana pasada, las Grandes Ligas se sumergieron en la nostalgia y el encanto del beisbol de la vieja escuela cuando los New York Yankees y los Chicago White Sox se enfrentaron en un campo rodeado de maizales donde se filmó la aclamada película Fields of Dreams que fue protagonizada por Kevin Costner.

La puesta en escena de MLB resultó en un éxito al atraer la atención mediática que muchas veces no logra ni un Juego 7 de Serie Mundial. Como si fuera a propósito, el encuentro entre Yankees y White Sox pareció ser escrito por un guionista de Hollywood que decidió que fuera un batazo de Tim Anderson el que definiera el resultado a favor de la novena de Chicago que por algunos segundos se sintieron en el cielo.

Con la ola todavía en un punto alto, Mike Schur, el creador de The Good Place adaptará la película de 1989 en una serie de televisión que ordenó Peacock, el servicio de streaming de NBC Universal.

Para nadie es un secreto que Schur es un ávido fan de beisbol y estará acompañado en este proyecto por Lawrence Gordon quien produjo el filme hace poco más de 20 años.

Field of Dreams, la primera serie que Schur escribirá en solitario desde que terminó The Good Place.

“A través de los años, 'Field of Dreams' se ha mantenido como un favorito de los fanáticos”, dijo Lisa Katz, presidenta de NBC Universal Television and Streaming, en un comunicado.

El Yankees vs White Sox que se celebró el jueves pasado en Iowa fue el juego más visto en Estados Unidos desde 2005 con 5.9 millones de espectadores.

Como parte de las actividades alrededor del juego, el comisionado de MLB Rob Manfred realizó una conferencia donde dio a conocer que Fields of Dreams también se llevará a cabo en 2022.

La película, producida por Universal Pictures, está basada en la novela de WP Kinsella de 1982 sobre Shoeless Joe Jackson, un miembro del infame equipo "Black Sox" de los White Sox de Chicago que lanzó la Serie Mundial de 1919 cuando el equipo se dejó comprar por apostadores. La cinta fue nominada a tres premios Oscar, incluyendo mejor película, guion adaptado y partitura.