Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Matthew Hoppe también entra en la mira de la Eredivisie

De nuevo, el diario BILD ha puesto equipos sobre el nombre del delantero norteamericano que viene de ganar la Copa Oro con la Selección de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
De nuevo, el diario BILD ha puesto equipos sobre el nombre del delantero norteamericano que viene de ganar la Copa Oro con la Selección de Estados Unidos.
Nick Tre. Smith / Icon SportswireGetty Images

Si el destino de Matthew Hoppe estaba en el aire ayer, para este 17 de agosto hemos ampliado su baraja de opciones para el por venir de la temporada 2021-22 del fútbol en Europa. Al momento, el estadounidense está ligado en su totalidad con el recién descendido Schalke 04, pero, así como se cree que pueda haber una transferencia de éste a Inglaterra, en Holanda también han aparecido nuevos candidatos.

Así como aparecieron los rumores con Wolverhampton y Crystal Palace, la oferta más concreta pareció haber llegado del Everton con una primer propuesta que apenas rebasaba los 3 millones de dólares. Hasta el momento no se ha mencionado si puede haber un avance en esas conversaciones o todo se detendrá en la cantidad que en realidad pide el club alemán, pero, mientras eso sucede, más equipos aparecen en este radar.

Según el diario BILD de Alemania, tres clubes holandeses de la Eredivisie se han unido a la carrera por los servicios del seleccionado nacional estadounidenses y entre estos estarían el Ajax, PSV y el AZ Alkmaar. Ellos mismos comentan que serían 9.4 millones de dólares los que pediría la organización germana, pero eso sólo luce como el obstáculo que detendría cualquier negociación.

En el mercado, Hoppe está tasado en un aproximado de 3.9 millones (dato de BeSoccer), pero el Schalke se necesita recuperar económicamente de su caída a la 2. Bundesliga. Josh Sargent llegó al Norwich City por más de 10 millones y ello podría ser un argumento para los azules de exigir más por su pieza, sin embargo, Hoppe no es parte del primer equipo de USMNT y eso jugaría en su contra. Por lo tanto, quedarse un ciclo en segunda división tampoco sería sorpresa.

Matthew Hoppe no estuvo presente en primer juego de Schalke

Matthew Hoppe cerró la temporada de la Bundesliga 2021-22 con una esperanzadora actuación de un gol y una asistencia en la victoria cardiaca de 4 por 3 sobre el Frankfurt y eso le ganó ser titular en el último partido del año. Sin embargo, con todos los temas del mercado, el atacante no pudo volver al cuadro para el arranque de la 2. Bundesliga ante Erzgebirge Aue al no ser siquiera convocado al encuentro.