Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Alex Roldán encabeza los valores de selección de El Salvador rumbo a eliminatorias

El futbolista de Seattle Sounders es el que mejor valoración recibe por parte de Transfermarkt, previo al inicio del Octagonal Final de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de Seattle Sounders es el que mejor valoración recibe por parte de Transfermarkt, previo al inicio del Octagonal Final de Concacaf.

La Eliminatoria Mundialista de Concacaf, rumbo a Catar 2022, está por iniciar y una de las selecciones que volverán a aparecer en la fase final de la clasificación es El Salvador, que a pesar de ser una de las selecciones con menor valor, de acuerdo al sitio especializado, Transfermarkt, buscará dar la sorpresa de la mano de una nueva camada de jugadores dirigida por Hugo Pérez y en la que además, Alex Roldán aparece como el jugador más costoso de La Selecta.

De acuerdo con el sitio, el futbolista del Seattle Sounders de la Major League Soccer, tiene un valor estimado de un millón de euros, o sea $1,17 millones de dólares, con el que alcanzó su valor máximo desde su llegada al club del fútbol estadounidense, que lo catapultó a la escuadra cuscatleca, con la que recientemente hizo su debut dentro de la última Copa Oro.

Detrás de Roldán, aparecen jugadores como Darwin Cerén, con un valor de poco más de $585,000 dólares, Amando Moreno con $351,405, Narciso Orellana con $292,837 o Marvin Monterroza con $263,553, esto con respecto a los jugadores que asistieron a la última Copa Oro, mientras que de los que no fueron convocados, Nelson Bonilla aparece como el segundo salvadoreño con mayor valor, con $702,810 dólares.

El jugador de Seattle Sounders recibió su llamado a La Selecta por parte de Hugo Pérez, quien lo convenció de defender los colores de El Salvador a pesar de también poder jugar para las selecciones de Guatemala o Estados Unidos y con la que debutó con gol dentro de la Copa Oro, disputando un total de cuatro encuentros y llegando hasta la ronda de cuartos de final.

La Selecta quiere dar la campanada

La selección de El Salvador iniciará su participación en el Octagonal Final de Concacaf, en la que tratará de dar la sorpresa para conseguir uno de los tres boletos directos o entrar en el repechaje y su debut será el próximo 2 de septiembre en El Cuscatlán, recibiendo nada más y nada menos que a la selección de los Estados Unidos.