Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estímulo Golden State

Cheque estímulo de Golden State: requisitos y cómo saber si lo cobraré

El gobierno de California enviará un segundo pago del estímulo Golden State. ¿Cuáles son los requisitos y cómo saber si lo recibirás? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno de California enviará un segundo pago del estímulo Golden State. ¿Cuáles son los requisitos y cómo saber si lo recibirás? Aquí los detalles.
Santiago MejiaAP

En febrero de este año, el gobernador de California, Gavin Newson, y los legisladores aprobaron un paquete de estímulo económico de alrededor de 7,600 millones de dólares. Dentro de ese paquete se incluyó el estímulo Golden State, un pago único de 600 y 1,200 dólares que se envió a los californianos elegibles de bajos ingresos.

Posteriormente, el gobierno incluyó en el ‘California Come Back Plan’ un nuevo presupuesto para una segunda ronda del estímulo ‘Golden State’. De acuerdo con la legislación, en esta segunda ronda de cheques los contribuyentes pueden recibir un pago de $600 y $500 si tiene algún hijo o dependiente.

Cheque estímulo de Golden State: requisitos y cómo saber si lo cobraré

De acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés), la agencia encargada de enviar los pagos, estos son los requisitos para recibir el segundo estímulo Golden State:

  • Presentar tu declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021.
  • Tener un ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $1 a $75,000 para el año fiscal 2020.
  • Tener salarios de $0 a $75,000 para el año fiscal 2020.
  • Ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020.
  • Ser residente de California en la fecha de emisión del pago.
  • No ser reclamado como dependiente por otro contribuyente.
  • No haber recibido el primer estímulo Golden State.

Una vez que presentes o si ya presentaste tu declaración de impuestos estatales de 2020 y si cumples con el resto de los requisitos de elegibilidad, la FTB enviará tu pago automáticamente. De acuerdo con la información incluida en tu declaración, se determinará si recibirás el pago mediante depósito directo o por correo mediante un cheque impreso.

¿Cuándo llegan los pagos del estímulo Golden State?

La FTB estima que los pagos del segundo estímulo Golden State comiencen en septiembre de 2021. De acuerdo con la agencia, dos tercios de los contribuyentes californianos son elegibles para el pago.

Para saber si eres elegible a recibir los pagos y conocer el estimado de cuánto dinero recibirás, visita el portal de Importe del estímulo Golden State II de la FTB.