Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Bears

Justin Fields: La NFL fue un poco lenta para mí

Fields debutó con los Bears en el duelo de pretemporada contra los Dolphins y se mostró poco impresionado por la velocidad de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Fields debutó con los Bears en el duelo de pretemporada contra los Dolphins y se mostró poco impresionado por la velocidad de la NFL.
JONATHAN DANIELAFP

Constantemente se repite que durante la transición de la NCAA a la NFL, uno de los elementos más complicados es la velocidad con la que se juega en la liga profesional. Para Justin Fields, esto no parece ser problema.

En entrevista para NFL.com tras la victoria de los Bears sobre los Dolphins en el primer juego de pretemporada, Fields aseguró que no se sintió impresionado por la rapidez de la NFL y apuntó que se adaptó gracias a los entrenamientos en Chicago.

Para ser honesto, fue un poco lento para mí. Esperaba que sería un poco más rápido pero practicar a esa velocidad, hacerlo diario con mis compañeros y la gran defensa que enfrento todos los días, definitivamente alentaron el juego para mí. Me sentí cómodo”, desarrolló.

Además, Fields es también uno de los pasadores más veloces jamás registrados. Durante el Pro Day de Ohio State dejó una marca de 4.44 segundos en las 40 yardas; en perspectiva, el QB más veloz en los libros de la NFL es Robert Griffin III –se presume que Lamar Jackson y Kyler Murray son más rápidos, pero no hay registro oficial.

Para poner en el nivel de sus compañeros de generación, los 4.44 segundos de Fields son mucho mejor marca que la de Mac Jones (4.79), único pasador reclutado en 2021 que dejó registro en Pro Day. En el caso de Zach Wilson y Trevor Lawrence, ESPN señala que sus proyecciones los ubican en unos tiempos de 4.84 y 4.78 respectivamente. Finalmente, no oficialmente se cree que Trey Lance ronda los 4.50 segundos.

A aprovechar las oportunidades

Por otra parte, Fields indicó que ante la posibilidad de ser suplente de Andy Dalton en la campaña 2021 no está preocupado y aprovechará la pretemporada para tener tiempo en el emparrillado.

“Mi idea es salir, sin importar que pasará, solo jugar e intentar actuar como si se tratara de mi última ocasión en el juego, aprovechar cada oportunidad y sacarle el mejor provecho”, sentenció. Cabe destacar que en su primera aparición como profesional sumó 142 yardas y un paso de touchdown.