Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Packers niegan interés en refirmar a Clay Matthews

A pesar de que múltiples jugadores de Grenn Bay pujan en favor del retorno de Matthews, Brian Gutekunst negó la contratación.

Estados UnidosActualizado a
Packers deny interest in resigning Clay Matthews despite Aaron Rodgers appeals
Hannah FoslienGetty Images

Durante 10 campañas Clay Matthews fue uno de los hombres fuertes en la defensa de los Packers hasta que en 2019 sus vínculos con el club se terminaron y se enroló con los Rams (no jugó la temporada 2020). A dos años de que abandonó Green Bay, hay un movimiento en Lambeau Field para repatriar al linebacker, situación que no agrada en las altas esferas de la franquicia.

De acuerdo con reportes de ESPN, el gerente general Brian Gutekunst negó la posibilidad de refirmar a Matthews. “No hemos tenido discusiones al respecto”, habría informado el ejecutivo.

Las palabras de Gutekunst cortan de tajo las peticiones de veteranos elementos de los Packers por la reincorporación de Matthews. A través de sus redes sociales, jugadores como Aaron Rodgers, David Bakhtiari y Randall Cobb pidieron el regreso del egresado de USC.

Ante la negativa del gerente general se abre un nuevo capítulo de los roces entre Rodgers y Gutekunst. Previo a incorporarse con los Packers en el training camp, el vigente MVP amagó con no regresar a los Packers a menos que el GM fuera despedido; anteriormente, se mostró insatisfecho por la llegada de Jordan Love al club en el Draft 2020.

¿Firma viable?

En caso de que Gutekunst reconsidere la contratación de Matthews, encontraría en el linebacker un jugador que entrega profundidad a un cuerpo de apoyadores liderado por Preston y Za’Darius Smith.

Además, en 2019, su último año en la NFL Matthews registró ocho sacks; en perspectiva, el mejor elemento de Green Bay en ese departamento durante 2020 fue Za’Darius Smith (12.5) y el segundo jugador con más capturas fue Rashan Gary (5).