Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

La división Este de la Liga Nacional se encuentra en una loca carrera por el banderín

Con poco más de 40 partidos por disputarse en la campaña, los cinco equipos del Este de la Nacional aspiran al título de la división.

Estados UnidosActualizado a
Con poco más de 40 partidos por disputarse en la campaña, los cinco equipos del Este de la Nacional aspiran al título de la división.
Alex BrandonAP

Estoy casi seguro que muchos de nosotros nos hemos sentido derrotados cuando nos damos cuenta que somos los últimos de nuestro grupo de amigos en encontrar un trabajo, comprar un automóvil o formar una familia. Pero la vida como el beisbol nos ha enseñado que casi siempre no importa cómo empiezas sino cómo terminas.

El mayor ejemplo esta temporada de Grandes Ligas no lo entrega el Este de la Liga Nacional en donde los New York Mets han perdido el ritmo y en menos de un mes pasaron de líderes de la división con un 53 % de probabilidades de ganar el banderín a tan sólo un 10 % de acuerdo a un modelo que día a día se modifica según los resultados de todos los conjuntos y los rivales que restan por enfrentar.

La novena neoyorquina entró en modo pánico. El juego del domingo por la noche contra los Dodgers en el que dos jugadores de posición subieron al montículo para lanzar, es espejo de la crítica situación que atraviesan los Mets que ahora comienzan a ver cómo Atlanta y Philadelphia se enfrascan en una carrera parejera por tomar el banderín del Este de la Liga Nacional y con ello un puesto en la postemporada.

El momento es de Braves

El tiempo de Philadelphia (61-57), en la cima del Este de la Nacional duró 10 días hasta que los Atlanta Braves (62-56) los desterraron el domingo. El conjunto de Atlanta estaba en tercer lugar el 1 de agosto, cuatro juegos detrás de los Mets en ese entonces primer lugar. Casi dos semanas después están por delante de todos.

El año para los Braves ha sido de altibajos luego de que perdieran en la primera quincena de julio a Ronald Acuña Jr por una lesión en el ligamento anterior de su rodilla derecha. Sin embargo contrario a la narrativa que cualquiera pudiera pensar por perder a un pelotero con etiqueta de MVP, Atlanta ha sido mejor desde que concluyó la temporada para Acuña Jr. Con el venezolano cubriendo los jardines, Atlanta tuvo un récord de 40-40 mientras que sin Acuña en la alineación han despegado al jugar pelota de .600.

Los Braves completaron el domingo una barrida sobre los Nationals en Washington. Fue la octava victoria consecutiva de los Bravos en Nationals Park, donde terminaron 8-1 esta temporada. También fue la séptima victoria consecutiva como visitantes de los Bravos. Han ganado 10 de sus últimos 12 juegos en general.

Braves viajan a Miami y abren esta tarde una serie de tres juegos contra los Marlins conjunto que está a 11 juegos de la punta.

Los Braves tienen actualmente el 57 por ciento de probabilidades de asegurarse el banderín del Este.

Phillies en la batalla

Los Phillies no llegan a Playoffs desde 2011, el proceso de reconstrucción trajo dudas y agotó la paciencia de los aficionados pero por fin empieza a dar resultados. En Phialdelphia de a poco se deja de añorar los tiempos de Jimmy Rollins, Chase Utley, Ryan Howard, Cliff Lee, Roy Halladay, Cole Hamels y Roy Oswalt cuando conformaron un conjunto de 102 victorias y ahora ya se habla de la temporada de MVP que está teniendo Bryce Harper y el performance de Zack Wheeler que lo pone en el mismo calibre que los contendientes al Cy Young.

Si bien es cierto que dos derrotas en juego de tres encuentros frente a los Reds fue decepcionante, los Phillies se encuentran en una posición envidiable. Se dirigen a Arizona, donde deberán tomar la serie contra uno de los peores equipos en la joven historia de los Diamondbacks.

Los Phillies tienen por delante tan solo ocho de 28 juegos contra equipos con récord ganador. El camino ya no es cuesta arriba como en otro momento de la campaña, pero siempre deberán de estar pendientes de lo que haga Atlanta y New York que parece ya perdió todo el fondo físico en esta maratónica carrera que año con año son las Grandes Ligas.

Atlanta y Philadelphia entendieron que la posición donde estuvieron hace algunos meses, no determinó dónde estarían más adelante porque como dice el refrán, “No es por dónde empiezas, es dónde terminas”.