Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Raúl Ruidíaz vuelve a ser el mejor jugador de la MLS en Semana 19

El peruano tomó de vuelta el liderato de la tabla de goleo después de marcar dos tantos en la goleada de 2-6 de sus Sounders ante los Portland Timbers.

Estados UnidosActualizado a
El peruano tomó de vuelta el liderato de la tabla de goleo después de marcar dos tantos en la goleada de 2-6 de sus Sounders ante los Portland Timbers.
Abbie ParrGetty Images

Lo hemos visto a ser los goles que él desea. De hecho, para la semana 14, Raúl Ruidíaz decidió disparar cerca del medio del campo y su atrevimiento se recompensó en un gol para la victoria de de Seattle Sounders por la mínima diferencia ante Austin FC. Ahora, para volver a ser el más destacado de toda la liga, Ruidíaz se robó los reflectores en nada más y nada menos que el clásico de Cascadia.

En primera instancia, Fredy Montero es el que se estaba llevando todos los aplausos. En su primer gol, el colombiano aprovechó un segundo intento tras el fallo de Ruidíaz y de inmediato vino con el segundo que llevó a los de Brian Schmetzer con la ventaja en el descanso. Sin embargo, el peruano también quería su parte del pastel y en la segunda mitad afinó su puntería para empezar abrir camino a la goleada en el Providence Park.

A pesar del empate hecho por Aspirilla, la respuesta vino de inmediato en un tiro libre de locura. Estando pegado al área grande, el seleccionado nacional pegó de pierna derecha y mandó la bola de cañón al ángulo del arco de Ivacic. Veinte minutos más tarde, el cuarto para su equipo llegó cuando Nicolás Lodeiro -también en una jugada a balón parado- disparó con fuerza e Ivacic dejó la bola muerta para que el 9 de los visitantes tan sólo intentara de nueve con un empuje a las redes.

De esta manera, los medios de comunicación y los aficionados decidieron que Raúl Ruidíaz merecía ser reconocido una vez más como el mejor jugador de la MLS. Y con argumentos justos, ya que, además de su doblete y ser sublíder por únicamente un punto en la Conferencia Oeste, éste también es el máximo goleador -al momento- de la liga con 13 tantos en su haber.

Ampliar

¿Quién persigue a Ruidíaz en la competencia por el título de goleo?

La pelea por ser el mejor anotador en todas la MLS no ha pasa una semana sin tener a todos a la orilla del asiento. Después de que Javier Hernández dominara por diez partidos como el máximo anotador, su lesión le ha quitado el puesto y ahora hay tres hombres sobre la sombra de Raúl Ruidíaz. Ola Kamara y Daniel Salloi tienen un total de 11 goles, mientras que la segunda plaza está ocupada por Gustavo Bou con 12.