MLS

Chicharito Hernández sumará su décimo partido ausente en LA Galaxy

Greg Vanney confirmó que aunque Chicharito ha vuelto de a poco a la actividad, no jugará este martes cuando LA Galaxy reciba a Colorado Rapids.

Estados Unidos
0

Javier ‘Chicharito’ Hernández seguirá sin tener actividad con LA Galaxy en la Major League Soccer, pues el técnico, Greg Vanney confirmó que el delantero mexicano no estará en el duelo de este martes, ante Colorado Rapids, por lo que sumará su décimo partido ausente con el cuadro angelino dentro del fútbol de los Estados Unidos.

Hernández llegará a 10 partidos sin jugar con LA Galaxy, luego de sufrir una lesión muscular en julio pasado y en conferencia de prensa previa al duelo de este martes, a disputarse en el Dignity Health Sports Park, el técnico Vanney indicó que aunque ya ha tenido actividad, ‘Chicharito’ aún no está para volver a un encuentro.

“Javier ha vuelto a hacer un poco de trabajo físico en el campo y cosas así. No estará disponible para mañana. No vamos a apresurarlo con esto”, comentó Vanney a los medios este lunes, antes de buscar el liderato de la Conferencia Oeste, ante Colorado.

A pesar de la ausencia del que sigue siendo su máximo anotador de la temporada, LA Galaxy ha logrado ‘sobrevivir’ sin ‘Chicharito’, pues hasta el momento suman cinco partidos consecutivos sin perder y luego de la victoria ante Minnesota United, el Galaxy se colocó en la tercera posición y a tan solo dos puntos de la cima de la Conferencia Oeste, que es ocupada por Sporting Kansas City.

¿Desde cuándo no juega Chicharito?

Javier Hernández sumará su décimo partido consecutivo sin actividad en la liga norteamericana, donde no juega desde el pasado 26 de julio, en el ‘Cali-Clásico’ ante San José Earthquakes, duelo en el que marcó doblete y fue sustituido por Ethan Zubak al minuto 72 por una lesión, que se ha extendido y que ha evitado que el mexicano continúe su buen inicio goleador en la temporada 2020 de MLS.

‘Chicharito’ suma 10 goles en la presente temporada, sin embargo su lesión ha cortado su buena racha y además, ha puesto en entredicho su participación en el MLS All-Star Game de la próxima semana.