Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Resumen de la Semana 19 de MLS: New England y Kansas dominan

Los playoffs de la MLS comienzan a tomar forma y hasta el momento, New England Revolution y Sporting Kansas City dominan la lucha por el MLS Supporters’ Shield.

Estados UnidosActualizado a
Los playoffs de la MLS comienzan a tomar forma y hasta el momento, New England Revolution y Sporting Kansas City dominan la lucha por el MLS Supporters’ Shield.
MARK BLINCHAP

Concluyó una semana más en la Major League Soccer y tras 19 fechas, los puestos rumbo a playoffs comienzan a tomar forma, mientras que la lucha por el MLS Supporters’ Shield empieza a cerrarse, pues hasta el momento, clubes como New England Revolution y Sporting Kansas City se ubican como principales candidatos, al dominar sus respectivas conferencias al terminar la jornada en el fútbol estadounidense.

Te presentamos el resumen de la semana 19 en la MLS:

Resultados

San Jose Earthquakes 0-0 Vancouver Whitecaps

Minnesota United 0-1 LA Galaxy

Toronto 1-2 New England Revolution

CF Montreal 2-1 NYRB

NYCFC 2-0 Inter Miami

FC Dallas 0-2 Sporting Kansas City

Houston Dynamo 1-3 Colorado Rapids

RSL 1-0 Austin FC

Atlanta United 1-0 LAFC

Chicago Fire 1-0 Columbus Crew

Nashville SC 5-2 DC United

Portland Timbers 2-6 Seattle Sounders

Seattle se llevó el Derbi de Cascadia

Seattle Sounders se llevó uno de los duelos más importantes de la semana y registró una goleada ante Portland Timbers, en una de las rivalidades más añejas del fútbol estadounidense, en la que el cuadro dirigido por Brian Schmetzer se llevó el triunfo por 6 goles a 2, luego de los dobletes de Freddy Montero y Raúl Ruidíaz, mientras que Jimmy Medranda y Nicolas Benezet marcaron los tantos que pusieron cifras definitivas en Providence Park.

LA Galaxy resiste sin Chicharito

El cuadro angelino sigue con buen paso en el fútbol estadounidense, a pesar de no contar con su principal figura y sumó su cuarto partido sin perder, luego de vencer a Minnesota United por la mínima diferencia, para ubicarse en la tercera posición de la Conferencia Oeste con 35 puntos y a solo 2 de Kansas.

Inter Miami pierde su racha

Inter Miami sumaba cuatro partidos sin perder en la MLS, sin embargo cayeron en su visita a New York City FC, que se quedó con el triunfo por marcador de 2 goles a 0, gracias al doblete de Valentín Castellanos.

Conferencia Este

New England sigue en lo más alto del Este y parece que nadie le arrebatará este lugar, pues llegó a 43 puntos, 8 por encima de NYCFC y Nashville SC, quienes son sus más cercanos perseguidores, mientras que Inter Miami, FC Cincinnati y Toronto FC se encuentran en la parte baja de la tabla en esta conferencia.

Conferencia Oeste

Por su parte, la Conferencia Oeste luce más cerrada, pues tan solo un par de puntos separan al primero del tercer lugar. Sporting Kansas City domina la tabla con 37 puntos, seguido de Seattle con 36 y LA Galaxy con 35, mientras que de este lado, Vancouver y Austin FC son los que ocupan los últimos puestos.

Ruidíaz domina el goleo

Raúl Ruidíaz continúa con paso firme para llevarse la Bota de Oro en la temporada 2021 de la MLS, pues luego de sumar un doblete en el Derbi de Cascadia, el delantero peruano llegó a 13 anotaciones con Seattle Sounders y es acechado por el argentino, Gustavo Bou, quien suma 12 anotaciones y es líder junto a New England Revolution.