Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela se ha cansado de perder este año con LAFC

El mexicano ha batallado esta campaña tan duro como lo ha hecho LAFC y necesita que el rumbo del equipo cambie antes de alguna tragedia.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano ha batallado esta campaña tan duro como lo ha hecho LAFC y necesita que el rumbo del equipo cambie antes de alguna tragedia.
Rich von Biberstein / Icon SportswireGetty Images

Será la mitad de la temporada y aún queda un buen camino por recorrer y arreglar, pero en LAFC los días pasan y cada vez son peores. Después de caer ante San Jose Earthquakes, Bob Bradley comentó que el equipo estaba triste y ahora están peor. Siendo ahora Carlos Vela la voz de todos en el grupo, es claro que internamente ya existe la desesperación, además de una necesidad urgente de ganar antes de que todo colapse.

Desde su fundación, el club de Los Ángeles nunca había pasado por una situación de esta magnitud en la que esté fuera de playoffs y con pocos argumentos para merecerse un puesto, con ocho derrotas tan pronto en el ciclo y con un racha de seis enfrentamientos sin conocer la victoria. Ningún equipo ya luce como accesible para ellos, más con un tema que, entre la defensa y el ataque, ninguna puede salvar a la otra.

“Es difícil tomar cosas positivas cuando pierdes un partido. A mi parecer, el juego fue bastante cerrado, los dos equipos (Atlanta United) tuvimos oportunidades, pero nosotros no tomamos una sola y ellos con una se llevaron los puntos. No hay mucho que decir, tenemos que seguir trabajando. Ya me cansé de perder, no podemos seguir así, tenemos que cambiar la situación”, comentó el capitán en conferencia de prensa tras caer en el Mercedes-Benz Stadium. “No sé (por qué no anotamos). No estamos creando las oportunidades necesarias, no tenemos ventaja cuando las tenemos”.

“Si no ganas partidos, si no estamos arriba, es porque la gente no está a su nivel ni al cien por ciento y eso se está notando a la hora de ganar partidos o estar preparados para los momentos importantes, pero como dije, no hay que buscar excusas ni pretextos, simplemente hay que ver para adelante para cambiar esta situación. Tenemos que ver el siguiente partido como una nueva oportunidad para ganar”, añadió.

Al comentarlo, a uno le cuesta creer la situación después de ver la relevancia que había tomado la organización tanto a nivel nacional como en competiciones internacionales: “Este club no está acostumbrado a estar en esta posición y la única manera de salir de estos es trabajar más, estar unidos, funcionar como un equipo, porque cuando ganas, haces goles y juegas bien, todos están felices y juntos, pero en este momento tenemos que entender el buen equipo que tenemos, que somos y que tenemos que seguir peleando por estar en los playoffs, el lugar donde nos merecemos estar”.

Para estas altura, LAFC debería de estar entre los cuatro mejores de la Conferencia Oeste, pero perder ante los Five Stripes de Josef Martínez le ha costado caer hasta la posición número ocho. Está a tan sólo dos unidad de caer hasta el décimo escalón y, en caso de que Portland Timbers venga a Seattle Sounders para el cierre de la Semana 19, su posibilidad de regresar a lo alto se complicará aún más.

¿Existe un factor en específico que esté lastimando a LAFC?

La respuesta al subtítulo es que no, en cada línea hay seria complicaciones desde un portero debutante hasta las estrellas que no se encuentran en la delantera, por lo que Carlos Vela también entiende que es momento dar un paso adelante: “Cuando no ganas estás mal, frustrado, enojado, pero he pasado por estos momentos en mi carrera y los seguiré viviendo. Aquí es cuando deben salir los jugadores importantes para levantar a todos. Lo que pasó no se va a cambiar y hay que mirar las cosas de mejor manera”.