Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL PREVIAS 2021

Panthers: Nueva oportunidad de Matt Rhule en Carolina

El segundo año de Matt Rhule con Panthers promete con una defensiva mejorada, Christian McCaffrey sano y Sam Darnold en busca de una oportunidad como QB1.

Estados UnidosActualizado a
El segundo año de Matt Rhule con Panthers promete con una defensiva mejorada, Christian McCaffrey sano y Sam Darnold en busca de una oportunidad como QB1.
Nell RedmondAP

Matt Rhule iniciará su segundo año como head coach de Carolina Panthers con un equipo muy distinto a su cargo. Nuevo quarterback, nuevos linebackers y un corredor que solo pudo utilizar por tres partidos en su primera campaña que finalizó con récord de 5-11.

El front seven de Panthers mejoró con las incorporaciones de Morgan Fox, Haason Reddick y Denzel Perryman mediante la agencia libre. Además, Rhule apunta a tener una mejor defensiva perimetral que la del año pasado, que permitió 27 pases de touchdown, al seleccionar al cornerback de South Carolina, Jaycee Horn, en la primera ronda del Draft y añadir al veterano agente libre A.J. Bouye a la rotación de defensive backs.

Panthers no necesitó de adquirir corredores durante la temporada baja para tener un juego terrestre de miedo en 2021. Lo único que necesitó fue que Christian McCaffrey se recuperara de las lesiones de tobillo y hombro que lo molestaron durante 2020.

Aunado al regreso de McCaffrey, las adiciones del guardia Pat Elflein y del tackle Cameron Irving en la línea ofensiva servirán para abrir huecos en el juego terrestre y proteger a Sam Darnold, nuevo quarterback del equipo.

La llegada de Darnold al Bank of America Stadium se dio cuando Panthers le entregó a los New York Jets un pick de sexta ronda de 2021, uno de segunda ronda y otro de cuarta de 2022. Unos días después, la gerencia de Carolina le entregó el trabajo de QB1 a Darnold al mandar a Teddy Bridgewater a Denver Broncos por una sexta ronda de 2021.

El exrecluta de primera ronda buscará demostrar que puede ser un quarterback confiable bajo la tutela del head coach Matt Rhule y el coordinador ofensivo Joe Brady. En 38 partidos como profesional acumula ocho mil 97 yardas con 45 touchdowns y 39 intercepciones.

A pesar de un plantel mejorado, estará por verse si Panthers puede competir contra Atlanta Falcons, New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers en la división Sur de la Conferencia Nacional de la NFL.

Carolina Panthers

Récord en 2020: 5-11

Estadio: Bank of America Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Matt Rhule

Coordinador ofensivo: Joe Brady

Coordinador defensivo: Phil Snow

Calendario 2021

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs Jetsvs Saintsen Texansen Cowboysvs Eagles
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
vs Vikingsen Giantsen Falconsvs Patriotsen Cardinals
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
vs WFTen DolphinsBYEvs Falconsen Bills
Semana 16Semana 17Semana 18
vs Bucsen Saintsvs Bucs

Equipo titular proyectado

OfensivaDefensiva
Equipos especiales
QB14Sam DarnoldLDE53Brian BurnsK4Joey Slye
RB22Christian McCaffreyDT95Derrick BrownP3Joseph Charlton
WR11Robby AndersonDT90DaQuan JonesPR83David Moore
WR2DJ MooreRDE91Morgan FoxKR36Trenton Cannon
TE80Ian ThomasLOB54Shaq Thompson
TE85Dan ArnoldMLB56
Denzel Perryman
LT75Cameron ErvingROB43Haason Reddick
LG60Pat ElfleinLCB26Donte Jackson
C61Matt ParadisSS31Jeremy Chinn
RG67John MillerFS21Juston Burris
RT72Taylor MotonRCB8Jaycee Horn

Draft 2021

RondaNombrePosiciónColegio
1Jaycee HornCBSouth Carolina
2Terrace Marshal Jr.WRLSU
3Brady ChristensenOTBYU
3Tommy TrembleTENotre Dame
4Chuba HubbardRBOklahoma St.
5Daviyon NixonDTIowa
5Keith TaylorDBWashington
6Deonte BrownOGAlabama
6Shi SmithWRSouth Carolina
6Thomas FletcherLSAlabama
7Phil HoskinsDTKentucky

Movimientos

Altas

G - Pat Elflein

OT - Cameron Erving

DE – Morgan Fox

Bajas

WR- Curtis Samuel

TE – Chris Manhertz

RB – Mike Davis

Jugador a seguir

Christian McCaffrey es uno de los mejores corredores de la NFL y querrá demostrarlo esta temporada tras sufrir varias lesiones que solo le permitieron jugar tres partidos en 2020. En dichos partidos había acumulado 225 yardas terrestres y 149 aéreas en 76 toques ofensivos con cinco acarreos de touchdowns y una recepción en las diagonales. Si este año puede replicar lo que hizo en 2019 (mil 387 yardas por tierra y mil cinco por aire) Panthers podría competir por un puesto de playoffs.

LeyendAS

Una leyenda de Carolina Panthers, de reciente creación porque se retiró hace unos meses, es el linebacker Luke Kuechly. El egresado de Boston College llegó a la NFL en el Draft de 2012 y su impacto en la liga fue inmediato al ganar el premio del Novato Defensivo del Año. Un año después conseguiría el galardón al Defensvio del Año y la invitación al primero de siete Pro Bowls consecutivos. Además, fue parte del primer equipo All-Pro de la NFL en 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018 y fue parte del equipo All-2010s del Salón de la Fama.