Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si no me ha llegado el pago de agosto y motivos

El IRS ha enviado el pago de agosto del Crédito Tributario por Hijos, sin embargo, algunas familias aún no han recibido su dinero. ¿Por qué? Aquí te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha enviado el pago de agosto del Crédito Tributario por Hijos, sin embargo, algunas familias aún no han recibido su dinero. ¿Por qué? Aquí te explicamos.
Orbon AlijaGetty Images

El pasado 13 de agosto, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) envió el segundo pago mensual del Crédito Tributario por Hijos (CTC). Las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $300 al mes, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 cada mes.

De acuerdo con el IRS, este segundo lote de pagos fue enviado a más de 36 millones de familias, sin embargo, algunos contribuyentes no lo han recibido. Aquí te explicamos por qué.

Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si no me ha llegado el pago de agosto y motivos

Las familias con niños menores de 6 años son elegibles a un pago de hasta $3,600 por cada hijo o dependiente y las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000. La mitad de este monto se enviará en seis pagos mensuales y el resto se entregará hasta el 2022 luego de que las declaraciones de impuestos de 2021 se procesen. El pasado 15 de julio, el IRS envió el primer pago y aunque ya envió el segundo, algunas familias aún no lo han recibido.

La agencia tributaria informó que, debido a un problema, algunas familias recibirán su pago por correo en un cheque impreso y no por depósito directo como en julio. Es por ello que su pago tardará un poco más en llegar. El IRS ha informado que los pagos por correo podrían llegar hasta finales de agosto.

Si registraste una cuenta bancaria para recibir los pagos por depósito, tu pago se normalizará en septiembre. En cambio, si tus pagos te han llegado por correo y deseas cambiar tu método de pago, puedes efectuar el cambio a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos.

¿Y los pagos atrasados de julio?

Las familias cuyas declaraciones de 2020 se procesaron después del 28 de junio no recibieron el pago de julio, no obstante, el IRS lo enviará en partes durante los meses restantes, por lo que de ahora en adelante, las familias con hijos menores de 6 años recibirán hasta $360 por mes y las familias con dependientes de 6 a 17 años recibirán hasta $300.

En cuanto a las familias en que los padres tienen un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y los hijos califican por tener un número de Seguro Social, recibirán el pago de agosto y parte del pago de julio en este mes, mientras que el dinero faltante de julio les llegará a finales de agosto.