Caso Britney Spears

¿Por qué el padre de Britney Spears ha renunciado a su tutela y quiénes son los nuevos tutores?

Jamie Spears ha decidido renunciar a la tutela que ha ejercido durante 13 años sobre Britney Spears. ¿Por qué? ¿Quién será el nuevo tutor de la cantante?

Estados Unidos
0
Britney Spears y su padre, Jamie Spears
Chris Farina Getty Images

Luego de 13 años de controlar todos los aspectos de la vida de Britney, Jamie Spears, su padre, ha renunciado a la tutela que ejerce sobre la cantante. Aunque su decisión no anula la tutela de la intérprete de ‘Toxic’, otra persona fuera de su familia ejercería esa función.

¿Por qué el padre de Britney Spears ha renunciado a su tutela?

De acuerdo con la respuesta legal presentada ante la Corte de Los Ángeles, Jamie considera que no hay “motivos reales” para suspenderlo o destituirlo como tutor de la herencia, pero cree que una la “batalla pública” contra su hija no es lo mejor para ella.

“Es muy debatible si un cambio de tutor en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears [...] Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sea lo mejor para ella, se lee en la respuesta legal presentada por la abogada del padre de Britney.

Su abogada también señaló que el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para “preparar una transición ordenada a un nuevo tutor”. “Cuando se resuelvan estos asuntos, el Sr. Spears estará en condiciones de hacerse a un lado. Pero no hay circunstancias urgentes que justifiquen la suspensión inmediata del Sr. Spears”, dice el documento.

Una transición ordenada basada en la cooperación sin duda sería lo mejor para la Sra. Spears [...] Independientemente de su título formal, el Sr. Spears siempre será el padre de la Sra. Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre la verá por sus mejores intereses”, agregó su abogada.

¿Quién será el nuevo tutor de Britney?

A finales de julio, la cantante pidió que sus finanzas sean controladas por Jason Rubin, experto contable especializado en administrar “carteras fiduciarias complejas”. También solicitó que Rubin sea quien autorice la agenda de trabajo de Britney como conciertos, actuaciones en la televisión, etc.

El nombramiento de Rubin como nuevo tutor de Britney Spears tiene que ser autorizado por la Corte de Los Ángeles.