Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EL EXTRANJERO

Giovanni Reyna hace gol en festival de Haaland ante Eintracht Frankfurt

El extremo estadounidense hizo un gol en la aplastante victoria de 5-2 de Borussia Dortmund ante Frankfurt. Acompañó el doblete y asistencias de Haaland.

Estados UnidosActualizado a
El extremo estadounidense hizo un gol en la aplastante victoria de 5-2 de Borussia Dortmund ante Frankfurt. Acompañó el doblete y asistencias de Haaland.
Martin MeissnerAP

La bola sonríe tanto en Inglaterra como en Alemania. Si reducimos el grupo de atención, esta no deja de hacerlo porque Estados Unidos hoy vuelve a agradecer a sus dos futuras y presentes estrellas por su buen arranque en las respectivas ligas. Por la mañana, Christian Pulisic ayudó en la goleada del Chelsea y horas más tarde Giovanni Reyna haría lo mismo en una espectacular partida de Erling Braut Haaland.

Descrito en AS, lo del noruego fue espectacular y alcanzó niveles de bestialidad a los que nos ha malacostumbrado desde la temporada pasada. Dos goles y tres asistencias rompieron por completo a la escuadra de Eintracht Frankfurt y todo en apenas un lapso de diez minutos. Primero fueron dos pases a gol, luego su propia anotación y en el cuarto tanto del Borussia en donde es turno de nosotros para enfocarnos porque ya en el carnaval de Haaland, el estadounidense Gio Reyna decidió tener su propio acto.

Con sólo un defensor frente a él, Haaland parecía que reventaría el arco de Kevin Trapp, pero éste fue más inteligente y su vista le permitió abrir el campo para encontrar sólo a Reyna. Sin pensarlo dos veces, el campeón de la Nations League paró el balón hacia su perfil derecho y de inmediato bombardeó la parte alta del arco con lo que el marcador se colocó en ese momento 5 a 1.

El final de la partida sólo agregó un tanto al costado visitante, pero podríamos pensar que nunca pasó. Incluso, se queda más el recuerdo del posible hat-trick de Haaland que le negó Trapp con una impresionante atajada que bien le hizo para no irse con la cabeza abajo. Podrá ser un detalle lo de Reyna en esta primera jornada, pero el estar presente y con un gol, sólo le abre camino para seguir convirtiéndose en pieza clave del parado de Edin Terzić.

Tim Weah y Brenden Aaronson también disputaron inauguraciones

El mundo se siente distinto con el regreso del fútbol en las ligas más importantes y, como bien es desde el año pasado, Estados Unidos ya no queda fuera de estos espectaculares. Además de lo hecho por Reyna y Pulisic, también Timothy Weah y Brenden Aaronson jugaron sus respectivos partidos en Francias y Suiza. Weah fue titular en la dura caída del Lille por 0-4 ante el Niza, mientras que Aaronson salió de cambio en el triunfo mínimo del Salzburg frente a Admira.